Inicio Featured ¿Qué ocurre si no paso el examen de ciudadanía? Respondemos tus preguntas de inmigración

¿Qué ocurre si no paso el examen de ciudadanía? Respondemos tus preguntas de inmigración

0
¿Qué ocurre si no paso el examen de ciudadanía? Respondemos tus preguntas de inmigración

Abogados consultados por Univision Noticias recomiendan que los residentes legales permanentes que llevan más de 5 años en Estados Unidos soliciten la ciudadanía por naturalización. Y aunque se tata de una decisión muy personal, es una opción que aporta muchos “beneficios”. Entre ellos, participar en una elección y elegir al presidente de Estados Unidos.

En esta nueva entrega de respuestas de abogados a dudas de inmigración que nos llegan a la redacción de Univision Noticias abordamos varias preguntas relacionadas con convertirte en ciudadano estadounidense.

¿Qué ocurre si no paso mi examen de ciudadanía? ¿Tengo más oportunidades si no lo paso a la primera? Respondemos a estas y otras preguntas sobre inmigración que nos llegan a la redacción de Univision Noticias. Puedes enviarnos la tuya a: [email protected].

«Hace 232 años, nuestro gran país adoptó la Constitución de los Estados Unidos, y mientras celebramos la Semana de la Constitución, es importante subrayar la importancia de las responsabilidades de los ciudadanos para proteger y defender la Constitución», dijo el Director Interino de la USCIS, Ken Cuccinelli.

“Estos casi 34,300 nuevos ciudadanos estadounidenses siguieron la ley en su camino hacia la naturalización y ahora llaman hogar a los EEUU”, agregó.

“No se me ocurre mejor manera de celebrar la Semana de la Constitución que dar la bienvenida a miles de nuevos ciudadanos estadounidenses que se han asimilado, se han comprometido con nuestro gran país y han prometido apoyar la Constitución».

El 17 de septiembre Estados Unidos observa el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía. La conmemoración honra tanto la firma de la Constitución el 17 de septiembre de 1787 como la celebración que comenzó en 1940. El Día de la ciudadanía comenzó en 1952 tras la firma de una ley promulgada por el presidente Harry Truman, y en 1955 el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.

¿QUÉ OCURRE SI NO PASO EL EXAMEN?

El usuario identificado con el nombre de Syro cuenta que fue a la cita de ciudadanía, pero no pasó el examen.

«¿Puedo viajar fuera de Estados Unidos y regresar? ¿Me negarán la entrada?”, pregunta.

El abogado de inmigración Jaime Barrón, quien ejerce en Dallas, Texas, explica que no pasar un examen de ciudadanía “no tiene consecuencias negativas en el expediente migratorio de la persona”.

“El haber reprobado el examen de ciudadanía, ya sea porque no conocía las respuestas o no sabía inglés, tiene una segunda oportunidad para pasarlo con éxito”.

“No deja de ser residente legal permanente si no aprobó el examen”, incide el abogado.

Barrón señaló además que “si un inmigrante falla dos veces el examen, entonces deberá iniciar nuevamente el pedido de ciudadanía por medio del Formulario N-400”.

Fuente: JORGE CANCINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí