Inicio Featured «¡Quédese en casa!»

«¡Quédese en casa!»

0
«¡Quédese en casa!»

Autoridades advierten sobre los peligros de las carreteras en Houston tras la tormenta invernal

El Departamento de Policía de Houston informó que está empezando a ver accidentes debido al hielo: «Las carreteras son extremadamente peligrosas».

La Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Houston ha informado que, aunque la tormenta invernal ya se fue, las condiciones siguen siendo sumamente peligrosas, en especial las carreteras.

La nieve que se derritió durante el día se está volviendo a congelar, creando condiciones peligrosas de hielo en las carreteras en el área de Houston.

Para protegerse a sí mismo y a los demás:

Evite conducir a menos que sea absolutamente necesario.

Si debe viajar, conduzca despacio, aumente la distancia de seguimiento y manténgase alerta a las zonas heladas.
«Las carreteras son extremadamente peligrosas y estamos empezando a ver accidentes debido al hielo en las autopistas», informó el Departamento de Policía de Houston. «¡Quédese en casa y manténgase a salvo!».

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) insta a los conductores a evitar viajes innecesarios y dar prioridad a la seguridad.

Los equipos de TxDOT están trabajando para combatir el peligroso tiempo invernal, volviendo a tratar las principales carreteras interestatales, puentes de autopistas, rampas y pasos elevados. Las máquinas quitanieves se han desplegado para hacer frente a la acumulación de nieve en las carreteras clave.

Se recuerda a los conductores que deben dar a los equipos de trabajo un amplio espacio para operar y reducir la velocidad cuando se acerquen a ellos. Mientras que los esfuerzos de TxDOT tienen como objetivo mantener las carreteras lo más seguras posible, la precaución del conductor sigue siendo fundamental en estas condiciones peligrosas.

Consejos para conducir en invierno

Si no puede evitar conducir, extreme las precauciones y siga estos consejos de seguridad:

Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad para tener en cuenta la tracción reducida en carreteras heladas.
Anticipe los retrasos y prevea tiempo adicional para llegar a su destino.
Sea cortés con los demás en la carretera, ya que todos se enfrentan a los mismos retos.
Lleve consigo un botiquín de emergencia con alimentos, agua, mantas y linternas para casos de emergencia.
Manténgase alerta y recuerde que las condiciones de la carretera pueden cambiar rápidamente a pesar de las medidas proactivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí