La reina Isabel II aprobó la orden de suspender las sesiones del Parlamento británico, un paso formal pero necesario del plan del primer ministro de Gran Bretaña Boris Johnson rumbo al cumplimiento del brexit.

La reina Isabel II aprobó la orden de suspender el Parlamento británico, un paso formal pero necesario del plan del primer ministro de Gran Bretaña Boris Johnson rumbo al cumplimiento del brexit.
El Consejo Privado, un cuerpo de políticos de alto rango que actúan como asesores oficiales de la Reina, solicitó el miércoles que la reina “prorrogue” o suspenda las sesiones del Parlamento. La reina se encuentra actualmente de vacaciones en Escocia.

Según una declaración del Consejo Privado, la Reina aprobó la suspensión del Parlamento “no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre” hasta el 14 de octubre.
Más temprano este miércoles, Johnson, pidió a la reina que suspendiera el Parlamento desde mediados de septiembre, una medida que acortaría el tiempo disponible para los legisladores para bloquear un brexit sin acuerdo y que ha sido criticada por los opositores como un “ultraje constitucional”.
El Parlamento sería “prorrogado” (suspendido) hasta el 14 de octubre, dijo Johnson en un comunicado. El 31 de octubre es la fecha del brexit, y Johnson ha prometido que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) en esa fecha con o sin un acuerdo.
Los miembros del Parlamento regresarán de un receso de verano el 3 de septiembre, y la medida del Gobierno significa que efectivamente tendrán alrededor de una semana para aprobar cualquier legislación para evitar un brexit sin acuerdo.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here