Inicio Featured Reportan Retrasos y Cancelaciones de Vuelos par el 4 Julio

Reportan Retrasos y Cancelaciones de Vuelos par el 4 Julio

0
Reportan Retrasos y Cancelaciones de Vuelos par el 4 Julio

Desde el lunes se han reportado más de 4500 vuelos cancelados y otros 17000 vuelos han sufrido algún tipo de retraso en todo el país.

El fin de semana del 4 de julio es una fecha muy esperada en Estados Unidos, muchas personas aprovechan este feriado para viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, este año, los viajeros deben estar preparados para posibles retrasos en los vuelos, ya que las aerolíneas se enfrentan a una prueba importante debido a una serie de desafíos que afectan la industria.

Según FlightAware, sitio web especializado en seguimiento de vuelos, desde lunes se han reportado más de 4500 vuelos cancelados y otros 17000 vuelos han sufrido algún tipo de retraso en todo el país.

Son muchos los factores que han influido a esta encrucijada. En primer lugar, las aerolíneas están lidiando con la escasez de personal. Durante la pandemia, muchas compañías tuvieron que reducir su fuerza laboral, y ahora se encuentran con dificultades para contratar y capacitar a nuevos empleados en un corto período de tiempo.

Además, la demanda de viajes ha aumentado significativamente tras la pandemia del COVID-19. Esta mayor demanda ha llevado a un incremento en el número de pasajeros, lo que a su vez ha ejercido presión sobre las aerolíneas para satisfacer esta creciente demanda.

También, la FAA ha admitido que tiene escasez de personal en posiciones clave incluyendo controladores de tráfico aéreo. La semana pasada, el inspector general del Departamento de Transporte señaló en un informe que la FAA ha hecho «esfuerzos limitados» para dotar adecuadamente de personal a los centros de control de tráfico aéreo críticos y carece de un plan para abordar el problema.

Adicionalmente, la activación de antenas celulares 5G también ha contribuido a esta pesadilla. La semana pasada, se emitió una nueva advertencia a las aerolíneas, informándoles que los aviones que no estén equipados con nuevos altímetros, dispositivos que miden la altura de un avión sobre el suelo, no podrán operar en condiciones de visibilidad limitada después del sábado debido a posibles interferencias del nuevo servicio inalámbrico 5G.

Dado este complicado escenario, los expertos piden tomar precauciones a la hora de viajar por aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí