El concejo de la ciudad votó a favor de incrementar las tarifas del agua para subsidiar los proyectos de actualización de tuberías de aguas negras.
El Concejo de Houston votó este miércoles un aumento en las tarifas del servicio de agua en la ciudad.
La decisión, recibida con enojo por algunos de los residentes, tiene como objetivo financiar parte de los proyectos de actualización de la tubería de aguas negras de la ciudad.
Esto llevó a que desde la semana pasada el Alcalde Sylvester Turner lanzara una campaña de concientización sobre la necesidad de subir los precios del servicio de acueducto y alcantarillado.
Una de las razones, según Turner, es que a Houston se le ha requerido resolver los problemas de desbordamiento de aguas negras y otras violaciones a las normas de manejo de estas.
La obligación adquirida por la ciudad contempla 15 años de futuras obras.
Según el alcalde Turner, el aumento en las tarifas de agua se aplicará gradualmente por los próximos 5 años.
Estos incrementos cubrirarán de los primeros cinco años del proyecto.
Houston cuenta con cerca de 6,000 millas de tubería de aguas residuales y unas 39 plantas de tratamiento de aguas negras.
De acuerdo con los cálculos de la alcaldía, cerca del 60% de los clientes de la ciudad verán un incremento de $5 o menos en sus recibos del mes de julio.
El costo, según las autoridades, por el servicio del agua en Houston es uno de los más bajos en las principales metrópolis del país.