Inicio Featured Rusia Cambia Estrategia de Ataque

Rusia Cambia Estrategia de Ataque

0
Rusia Cambia Estrategia de Ataque

Se sabe de este movimiento gracias a nuevas imágenes satelitales captadas el viernes pasado y analizadas por Maxar Technologies. Las fotos muestran «vehículos blindados, camiones con artillería y equipo de apoyo», dijo Maxar. Aquí puedes seguir las últimas noticias de la guerra en Ucrania.

Un convoy militar que se prolonga por unas 8 millas y que el viernes pasado se movía por el pueblo de Velkyi, en el este de Ucrania cerca de la ciudad de Járkov, se suma a la más reciente evidencia del cambio de estrategia en la invasión rusa a ese país.

Se sabe de este movimiento gracias a nuevas imágenes satelitales captadas el viernes pasado y analizadas por Maxar Technologies. Las fotos muestran «vehículos blindados, camiones con artillería y equipo de apoyo», dijo Maxar.

Otra de las imágenes satelitales evaluadas por Maxar, que hace recordar el convoy que se acercó a Kiev y luego quedó estancado en las afueras de la capital. Crédito: MAXAR TECHNOLOGIES / HANDOUT/EFE

La fila de tanques recuerda otra que se formó al inicio de la invasión rusa camino a la capital, Kiev. Aunque esa llegó a extenderse por unas 40 millas y quedó estancada en medio de ataques de las fuerzas ucranianas y de problemas logísticos, según expertos en seguridad. Con el paso de los días, y de los errores estratégicos de Moscú, ese convoy se dispersó y desapareció de las afueras de Kiev.

Moscú parece, hasta ahora, haber abandonado su objetivo de hacerse con la capital y expertos llevan días advirtiendo de su reposicionamiento en el este del país. Precisamente allí han arreciado los ataques en días pasados, como por ejemplo el de este domingo en el aeropuerto de la ciudad de Dnipro y el del viernes en la estación de trenes en Kramatorsk que dejó decenas de fallecidos.

De acuerdo con el diario The New York Times, militares de Estados Unidos dijeron que las tropas rusas concretarían una ofensiva a gran escala en la zona que comprende desde la ciudad de Izium hasta Dnipro, un lugar considerado estratégico en el objetivo ruso de controlar la región oriental de Donbas, que alberga los enclaves que ya están en manos de separatistas pro Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí