Inicio Featured Se Acaban los Beneficios SNAP

Se Acaban los Beneficios SNAP

0
Se Acaban los Beneficios SNAP

Gobernador Abbott anuncia la extensión final de beneficios SNAP: Familias recibirán dinero extra por última vez en febrero

Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHCS, por sus siglas en inglés) está proporcionando más de $345.9 en la extensión final de beneficios alimentarios del programa SNAP en el mes de febrero.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncia la extensión final de beneficios SNAP de emergencia para el mes de febrero.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ( SNAP por sus siglas en inglés) ayuda a familias que califican para que adquieran comida saludable.

“El estado de Texas ha podido ayudar a millones de familias para que tengan acceso a los alimentos que necesitan para mantenerse saludables. Estamos orgullosos de haber brindado miles de millones de dólares en alimentos para que los texanos puedan tener opciones saludables y nutritivas para cuidar a sus familias y seres queridos”, dijo el gobernador Abbott.

Los hogares participantes recibirán $95.00 adicionales en sus cuentas antes del 28 de febrero. Alrededor de 1.6 millones de hogares se verán beneficiados.

«Estamos agradecidos de haber podido ayudar a millones de texanos ofreciendo más de $9.7 millones en beneficios adicionales desde que se aprobó la Ley de Respuesta por el Coronavirus de Familias Primero», indicó Wayne Salter, ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso de HHSC.

¿Cómo se reciben los beneficios SNAP?

Los beneficios se añaden a la tarjeta Lone Star y es aceptada en cualquier tienda, se usa como tarjeta de crédito o débito.

Hay ciertas cosas que no se pueden adquirir con este beneficios, ellos son tabaco, bebidas alcohólicas, artículos que no comestibles y tampoco paga por cuentas de comida.

El Congreso aprobó una legislación que establece febrero de 2023 como el último mes en que los hogares elegibles pueden recibir beneficios de SNAP de emergencia.

Debido a esto, las personas que califican ya no recibirán beneficios adicionales y esta decisión no se puede apelar. Los hogares de SNAP han recibido un aviso sobre el cambio antes de que finalice la asignación de emergencia.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios a través de la página de Internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits.

¿Cómo ahorrar el dinero que entregan en SNAP?

Más allá que ese dinero extra lo vaya a ayudar en el mercado, hay otras recomendaciones que dan los expertos para ahorrar:

Lo primero está en revisar los volantes para ver las ofertas.
Hacer una lista ahorra mucho dinero por eso recomiendan apegarse a ella y no salirse.
Por último, busca las marcas genéricas porque te puedes ahorrar entre 20 y 25% adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí