
Policías de Houston ya no tendrán que cumplir cuotas diarias de infracciones
La regla aparentemente obligaba a sus policías a una cuota mínima de servicio con sus patrullas.
El Departamento de Policía de Houston (HPD) ya no obligará a sus agentes a realizar por lo menos una parada de tráfico al día, tal y como presuntamente indicaba una orden interna de la corporación.
El actual jefe, Noe Díaz, emitió un memorándum anunciando el cambio promovido por tres concejales de Houston, aprobado por el concejo en pleno y el alcalde John Whitmire.
La regla aparentemente obligaba a sus policías a una cuota mínima de servicio con sus patrullas.
El alcalde de Houston, John Whitmire fue enfático en aclarar que “la orden se dio durante la administración de otra alcaldía y otro jefe de policía”.
Aparentemente, fue implementada en el año 2022, cuando Troy Finner era jefe del departamento.
Una de estas concejales que promovió el cambio fue Tarsha Jackson, del distrito B, quien dijo haber vivido en carne propia una parada según ella sin motivo alguno y que recibió un trato injusto por parte de un uniformado.
“No fui tratada como un ser humano, sino como un número, un objeto”, agregó.
«Fue Finner, que puso, es una orden pidiéndole a cada policía que está en patrulla, que haga una parada mínima por día», agregó Mary Moreno, jefa de personal de la concejal Jackson.
Troy Finner sirvió en ese puesto desde 2021 a 2024. Su antecesor, el ex jefe de la policía de Houston Arturo Acevedo, fungió del 2016 al 2021, dijo a Telemundo Houston: «Nosotros nunca tuvimos cuotas, las cuotas son ilegales».
«Pero el público debe saber que un oficial de la policía en una ciudad como Houston por lo menos debe reportar una parada de tránsito y aquel que no, no estaría cumpliendo con su deber, al fin del día es fácil encontrar infracciones en un turno de 10 horas», agregó.
Telemundo Houston se comunicó con el ex jefe de la policía de Houston Troy Finner quien se retiró del puesto el año pasado. Sin embargo, aún no contesta a nuestro llamado.