Inicio Featured Se Busca a la Desgraciada por no Pagar Impuestos

Se Busca a la Desgraciada por no Pagar Impuestos

0
Se Busca a la Desgraciada por no Pagar Impuestos

Laura Bozzo no se presentó voluntariamente a cumplir prisión preventiva y ahora es buscada por las autoridades para cumplir con el proceso sobre delito fiscal al que fue vinculada.

La semana pasada se dio a conocer que Laura Bozzo había sido vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal, debido a que, presuntamente, vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos. Ante ello, se le dio un plazo a la comunicadora para que se presentara de manera voluntaria a cumplir un plazo en una prisión mexicana porque cuenta con tres nacionalidades y no tiene registrado un domicilio fijo, por lo que existía la posibilidad de un riesgo de fuga.

Como el periodo determinado por las autoridades para que la presentadora acudiera al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, ha concluido, un juez federal ordenó su aprehensión y la Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó la búsqueda pertinente para detenerla según han informado diversos medios locales. Incluso, se había mencionado que de ocurrir esta situación se haría una pesquisa internacional. Aunque de momento, solo se ha solicitado la colaboración a nivel nacional en todo el territorio mexicano.

Este delito fiscal sería el segundo en la lista de la conductora peruana, quien en 2018 fue acusada por el SAT de evasión fiscal por 17 millones de pesos al no haber pagado el Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

Hasta el momento, Laura Bozzo no se ha pronunciado sobre el tema, aunque se rumoró que dio declaraciones a un programa de televisión asegurando que «no tengo nada de qué hablar» porque el asunto estaba en manos de sus abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí