Inicio Featured Se Complican las Cosas en España

Se Complican las Cosas en España

0
Se Complican las Cosas en España

El día de hoy hubo huelga de los catalanes y el gobierno catalán sigue impulsando la rebelión independentista, ya se prepara un asalto a los bienes del Estado Español. Cataluña en la parte noreste de España, afronta este martes un paro general, respaldada por sindicatos minoritarios, así como por las entidades soberanistas, en protesta por la actuación policial durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional del país del pasado domingo.
El Rey ha salido a los medios a pedir paz, «Restauren la ley en Cataluña: La gravedad de la ocasión exigía calor y compromiso. Los españoles contemplan alarmados la gravísima deriva de una insurrección que amenaza con quebrar no solo la integridad territorial de España, sino también la vigencia de la democracia restaurada en 1978».
Ante la posibilidad de que los líderes separatistas de Cataluña declaren la independencia en los próximos días, esta ha sido declarada como una medida «irresponsable» y una «equivocación», según el diario británico ‘Financial Times’.
Unas 700,000 personas, según la Guardia Urbana, han participado la tarde este martes en las concentraciones en Barcelona en contra de la actuación policial en protesta por la actuación policial en los desalojos por fuerza de colegios electorales.
En su discurso Felipe VI subrayó el compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia, «mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España». «Todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña».
Pero las cosas están que arden unos quieren, declaratoria sobre la fuerza sometida el pasado domingo y el gobierno español pide paz e integridad geográfica ante una posible separación del país.
Sin poder definirse, los próximos días serán claves para ver si la independencia se puede dar o si el gobierrno español toma otras medidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí