Inicio Featured Se Extiende Vigilancia Climática Hasta Hoy

Se Extiende Vigilancia Climática Hasta Hoy

0
Se Extiende Vigilancia Climática Hasta Hoy

Se han emitido varios avisos de tornados e inundaciones repentinas. Se espera que las lluvias se intensifiquen en la noche y durante la madrugada.

Después de tormentas fuertes la noche del martes, más lluvias vienen en camino. Janet Bolívar con el pronóstico.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por siglas en inglés) extendió la vigilancia de inundaciones para toda el área metropolitana de Houston hasta el jueves a la 1 p.m.

Inicialmente, esta vigilancia comprendía los 33 condados del sureste de Texas hasta el jueves a las 7 a.m., pero las posibilidades de que las fuertes lluvias que azotan la región se queden por más tiempo llevaron a que el NWS ampliara el período de alerta.

Durante la madrugada de este miércoles, se emitieron varios avisos de inundaciones por agua en diferentes zonas del área metropolitana de Houston.

Esto significa que hay inundaciones menores o acumulaciones de agua en calles o que las pequeñas vertientes de agua están subiendo de nivel.

Se espera que las lluvias se prolonguen de forma contínua hasta el jueves en la tarde.

Este martes en la noche, varios condados del área metropolitana estuvieron cobijados por avisos de tornados.

En general el área metropolitana recibió entre dos y tres pulgadas de lluvia entre las 8 p.m. del martes y las 5 a.m. de este miércoles.

Según los estimados del Servicio Nacional de Meteorología, se esperan entre cinco y ocho pulgadas de lluvia a nivel general, con la posibilidad de que haya zonas aisladas que superen las 10 pulgadas de lluvia.

No obstante, según el sistema de control de inundaciones del Condado Harris desde el lunes de forma general el área metropolitana ha recibido unas 4 pulgadas, con zonas como el noreste que superan las 8 pulgadas.

Cabe destacar que con las primeras rondas de lluvias ya hubo zonas aisladas que recibieron más de 10 pulgadas de lluvias.

Acá puedes consultar los acumulados de lluvias en el área metropolitana de Houston.

De acuerdo con la compañía Centerpoint, hacia las 5 a.m. cerca de 20,000 clientes estaban sin servicio de energía eléctrica, aunque el martes en la noche esa cifra sobrepasó los 65,000.

La amenaza de lluvias excesivas se traduce en posibles inundaciones en el área metropolitana de Houston.

En total son 33 los condados del sureste de Texas cobijados por esta vigilancia.

La predicción del NWS es que el miércoles habrá entre un 20 a un 50% de lluvias excesivas que pueden llevar a inundaciones rápidas.

La razón de la posibilidad de inundaciones se debe, básicamente, que para ese momento la tierra estará saturada.

Hacia el final de semana, esa amenaza disminuirá considerablemente.

Las autoridades resaltan la importancia de no conducir o cruzar zonas inundadas ya que ponen en riesgo la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí