Inicio Featured Se Reducen Posibilidades de Heladas Para Houston

Se Reducen Posibilidades de Heladas Para Houston

0
Se Reducen Posibilidades de Heladas Para Houston

Tuvimos un mes de enero más frío de lo normal, pero las condiciones futuras parecen ser otras muy diferentes.

Después de un enero muy activo en el sureste de Texas, con tiempo severo, frío ártico e inundaciones, comenzamos a tener ya los primeros datos de cómo pudiera comportarse el mes de febrero en la región.

ENERO

A falta del dato del día 31, podemos afirmar que ha sido un mes más fresco de lo normal, con temperaturas promedio de 50.5 grados, es decir, casi 3.2 grados por debajo de lo normal.

Y en cuanto a lluvias, no hay mucho que discutir, las lluvias de la semana pasada nos han puesto como el sexto enero más húmedo en récord, con casi 9 pulgadas.

FEBRERO

El invierno meteorológico termina el 29 de febrero, así que, técnicamente nos quedan unas cuantas semanas en las cuales podemos seguir registrando temperaturas frías, pero la realidad es que los mapas para la primera quincena del mes de febrero siguen apuntando hacia temperaturas más cálidas de lo norma

Típicamente, las temperaturas más frías durante el invierno en la ciudad de Houston y alrededores ocurren antes del 15 de febrero, por lo tanto, las proyecciones actuales estarían disminuyendo la posibilidad de tener heladas fuertes en la región.

Terminaremos el mes de enero con una alta presión dominando el sur del país, esto habitualmente nos deja con temperaturas más cálidas de lo normal y menores opciones de lluvia. Pero recordemos que aún seguimos en invierno y los frentes fríos seguirán llegando, por lo tanto, tendremos periodos agradables, seguidos de días más frescos, pero en conjunto, febrero pudiera ser un mes ligeramente más cálido de lo normal o cercano al promedio.

En cuanto al potencial de lluvias durante el mes de febrero, con esto hay más discrepancia, ya que seguimos bajo el patrón de fenómeno de El Niño bastante activo, con sistemas cruzando el sur del país, incluido Texas, desde el Pacífico, los cuales aportan la humedad y energía para que se sigan desarrollando periodos de lluvias intensos.

Durante el mes de febrero en Houston suelen caer cerca de 2.9 pulgadas en promedio, pero las guías a largo plazo mantienen la posibilidad de registrar más lluvia de lo normal. Necesitamos la lluvia, pero no tanta como en enero.

En resumen, lo peor del invierno ya ha pasado para la ciudad de Houston o, mejor dicho, las posibilidades de registrar una helada fuerte para nuestra ciudad son cada vez más bajas, mucho más, a medida que vayan pasando los días y se llegue a la mitad del mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí