Más de 12 horas después de una explosión que sacudió la planta TPC Group en Port Neches el miércoles por la madrugada, se registró una segunda explosión que obligó a las autoridades ordenar evacuaciones mandatorias en Port Neches y Groves por la tarde.

La segunda explosión, según medios locales causó daños a residencias y se sintió en distintos vecindarios hasta una milla de la planta.

Los bomberos se encuentran tratando de contener el fuego que surgió después de la segunda explosión. El humó se puede observar desde varias millas.

En la primera explosión tres trabajadores resultaron heridos-dos empleados de TPC y un contratista, los tres fueron atendidos y ya fueron dados de alta.

No se han reportado más heridos y los 30 trabajadores que se encontraban trabajando en la planta han sido localizados.

La planta en Port Neches se encuentra ubicada en el sureste de Texas a unas 80 millas de Houston.

En las instalaciones se producen químicos de petróleo.

No se ha determinado la causa de la primera explosión, pero se ha formado un equipo de investigación para determinar lo que sucedió.

Oficiales de la planta han informado que tres tanques han sido dañados, pero que bomberos no han podido acercarse para poder asesorar todos los daños, por ahora se mantienen en posición defensiva.

La orden de evacuación mandatoria después de la segunda explosión es para todos los residentes que se encuentran a media milla de la planta TPC.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here