Inicio Featured Segunda Vuelta Para Elegir Alcalde en Houston

Segunda Vuelta Para Elegir Alcalde en Houston

0
Segunda Vuelta Para Elegir Alcalde en Houston

Habrá segunda vuelta para elegir al nuevo alcalde de Houston, según reporte de la oficina de la Secretaria del condado Harris
El actual alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, obtuvo una amplia ventaja sobre su más cercano contendiente, el abogado Tony Buzbee, pero el resultado no le alcanzó para quedarse con el escaño de manera directa en esta primera vuelta. Habrá segunda vuelta el 14 de diciembre.

El informe completo no oficial del día de elecciones en Houston dado a conocer por la oficina de la Secretaria del condado Harris este miércoles por la mañana indica que habrá una segunda vuelta para saber quién es el nuevo alcalde la ciudad.

El actual mandatario, Sylvester Turner, obtuvo un 46.40% de la votación y deberá enfrentar al candidato Tony Buzbee, quien obtuvo un 28.75% en la elección decisiva el 14 de diciembre.

Bill King, abogado y hombre de negocios, quedó en la tercera posición con un 14% de la votación.

«A quienes votaron por mí, gracias. Para aquellos que no lo hicieron, trabajaré duro para ganar sus votos», dijo Turner en una declaración escrita este miércoles.

El mandatario agregó que la buena noticia sobre ir a una segunda vuelta es que los residentes de Houston tienen una elección muy simple y muy clara: «Un líder experimentado que ha estado trabajando para Houston durante más de 30 años o un imitador de Donald Trump que no tiene experiencia, ni ideas y que dirá algo, hará o gastará cualquier cosa para ser elegido».

El candidato Buzbee aún no se pronuncia sobre los resultados.

Eduardo Alemán, catedrático de la Universidad de Houston, dijo a Univision 45 que el panorama favorece al alcalde Turner por la amplia ventaja que tuvo frente a Buzbee, quien aún si contara con el respaldo de los votantes de los otros candidatos que ya no estarán en la contienda, los números, en teoría, no le alcanzarían para hacerse con la victoria.

En la elección de alcalde votaron 243,871 personas de un total de 1,085,813 registradas. Esta cifra equivale al 22.46 % del electorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí