Inicio Featured Si Mandas Dinero a Tu Familia, el IRS te Ayuda

Si Mandas Dinero a Tu Familia, el IRS te Ayuda

0
Si Mandas Dinero a Tu Familia, el IRS te Ayuda

Uno de los requisitos es que el dinero que ellos reciban en sus comunidades sea al menos el 50% de lo que usan para sobrevivir. También se puede pedir un reembolso por los últimos tres años declarados al fisco estadounidense.

Si usted es un inmigrante mexicano que regularmente envía remesas a su esposa e hijos, ponga mucha atención a la siguiente información.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está otorgando un crédito tributario de hasta 500 dólares por cada familiar dependiente que viva en México y Canadá. Uno de los requisitos es que el apoyo económico que ellos reciben desde Estados Unidos sea al menos la mitad del dinero que usan para su manutención.

Cabe señalar que solo declarantes tributarios con ciudadanía estadounidense y residencia permanente (green card) califican para este beneficio fiscal.

En su página de internet, el IRS establece que un dependiente, ya sea esposa o hijo, califica si “radica en México y Canadá”. Ellos no necesitan ser ciudadanos de EEUU ni residentes permanentes.

De cualquier forma, es importante que usted le pregunte a su preparador de impuestos si califica para este beneficio. La temporada de declaración tributaria concluye el próximo 18 de abril.

“El crédito por los dependientes que viven en el extranjero puede ser reclamado por ciudadanos o residentes de Estados Unidos que den el 50%, por lo menos, del apoyo económico o de manutención a sus familiares, que sean esposas o hijos, que vivan en el extranjero”, explicó el contador César Peña, en una entrevista con Noticias Univision.

Si usted es elegible para este apoyo, pero jamás lo ha solicitado, entonces podría pedir un reembolso por los últimos tres años, según los expertos.

No está claro cuántos inmigrantes mexicanos le han sacado provecho a este crédito del IRS.

El año pasado se batió un récord de envío de dinero a México, lo cual se atribuye a los miles de dólares que repartió el gobierno estadounidense para impulsar la economía durante la pandemia.

Un total de 58,000 millones de dólares enviaron los migrantes a sus familias en 2022, lo cual representa un incremento del 13.4% en comparación con el 2020, según cifras del Banco de México.

“Gracias a Dios mando cada quincena, cada mes”, dice Lucas Chelnoi, quien trabaja en una tienda.

Tanto como el 95% de las remesas que llegan al vecino país provienen de quienes se fueron a EEUU.

Es tanto el dinero que México recibe de sus connacionales, que ahora representa su principal fuente de ingresos, por encima de lo generado por la venta de petróleo, el turismo y la manufactura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí