Inicio Featured Síndrome de Kawasaki Parece ser Causada por el Coronavirus

Síndrome de Kawasaki Parece ser Causada por el Coronavirus

0
Síndrome de Kawasaki Parece ser Causada por el Coronavirus

«Es una alerta de salud para los padres», dijo este martes el alcalde Bill de Blasio, después que el Departamento de Salud publicara datos de niños en la ciudad de Nueva York que presentan síntomas de esta enfermedad.

Una misteriosa enfermedad ha sido identificado en 15 pacientes entre 2 y 15 años, que están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos de la ciudad de Nueva York. Sus síntomas corresponden al síndrome Kawasaki, que causa inflamación en los vasos sanguíneos y en los órganos.

La mayoría de estos niños, que fueron internados entre el 17 de abril al 1 de mayo, padecían coronavirus. Aunque solo cuatro de ellos resultaron positivos por covid-19, otros seis, que inicialmente habían dado negativos, dieron positivos a la prueba de serología, más comúnmente conocida como de anticuerpos.

«Todos los pacientes tenían fiebre subjetiva o medida y más de la mitad se informó de sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios fueron reportados en menos de la mitad de estos pacientes», señala el comunicado del Departamento de Salud de Nueva York.

El síndrome ha recibido una atención creciente en las últimas semanas, y se han reportado casos en países europeos muy afectados por el coronavirus, como Reino Unido, España, Italia, Francia y Bélgica.

“ Es una nueva enfermedad que creemos que puede estar causada por el coronavirus, no estamos seguros al 100% porque algunos de los pacientes han dado positivo en los tests, así que estamos investigando, pero es algo que nos preocupa”, dijo Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, hace una semana en entrevista con la BBC.

Este martes, en conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio señaló: » Es una alerta de salud para los padres».

Por su parte, la doctora Oxiris Barbot, comisionada de salud de la ciudad, apuntó que no saben qué deducir de todo esto por tratarse de un síndrome raro, y que ahora intentan descifrar por qué el coronavirus empeora la condición de un paciente con dicho síndrome.

Una de las condicionantes que más preocupa a los médicos es que el síndrome puede presentarse en niños completamente sanos, sin daños cardíacos y sin historia congénita de otras enfermedades, dijo el doctor Juan Tapia, en entrevista con Noticias Univision 41.

Las autoridades de salud recomiendan a los padres que si su hijo se enferma llamen inmediatamente a su pediatra. Si no tiene uno, el alcalde aseguró que llamara al 311 para que lo asistan y le ayuden a buscar un médico.

De acuerdo con el Departamento de Salud, estos son los síntomas del síndrome de Kawasaki:

Dolor abdominal severo
Dolor en el pecho
Cambio de coloración en la piel
Fiebre
Ojos rojos
Hinchazón en pies y manos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí