Inicio Featured Subastan a Joven en Facebook

Subastan a Joven en Facebook

0
Subastan a Joven en Facebook

+ Subastaron a una chica en Facebook a cambio de 500 vacas, dos autos y 10,000 dólares
+ Eso fue parte “del precio final” en una acalorada subasta que se volvió viral después de aparecer en Facebook, que insólitamente permitió que estuviera mucho tiempo en línea y se llevara a cabo.
+ El casamiento de la menor a principios de este mes con el hombre de 51 años que «la compró» en una subasta.

Dos autos de lujo, 500 vacas, 10,000 dólares, dos bicicletas, un bote y varios teléfonos celulares fue el precio final en una acalorada subasta por una novia menor de edad en Sudán del Sur que se volvió viral después que apareció en Facebook. Es la dote más grande que se haya pagado en el país, dijo el gobierno.

El mayor postor fue un hombre tres veces mayor que la novia de 17 años. Compitieron al menos cuatro hombres más en el estado de Lagos Orientales, dijo Philips Anyang Ngong, un abogado especialista en derechos humanos que intentó detener la subasta el mes pasado. Uno de los postores era el vicegobernador del estado, David Mayom Riak, quien ofreció 250 vacas. “Conozco muy bien a la familia porque fuimos vecinos”, dijo el político.

“La han rebajado a una mera mercancía”, dijo Ngong. Fue “la mayor prueba de abuso y tráfico de una menor y de subasta de un ser humano”, dijo, y añadió que todos los implicados deberían rendir cuentas. También se criticó a Facebook que terminó censurando la publicación, pero permitió que estuviera disponible la suficiente cantidad de tiempo como para que se concrete la subasta. “Facebook tiene una responsabilidad en asegurar y proteger los derechos de las mujeres y niñas” sostuvo la organización Equality Now desde su cuenta de Twitter, “necesitan destinar suficientes recursos en monitorear su plataforma”.

La menor, Nyalong, pasó a ser la novena esposa del hombre. Las fotos en Facebook la muestran sentada junto al novio con un vestido lujoso y mirando al piso con aire abatido. Se criticó que si bien Facebook terminó censurando la publicación, también permitió que estuviera disponible la suficiente cantidad de tiempo como para que se concrete la subasta. “Facebook tiene una responsabilidad en asegurar y proteger los derechos de las mujeres y niñas” sostuvo la organización Equality Now desde su cuenta de Twitter, “necesitan destinar suficientes recursos en monitorear su plataforma”.

Sudán del Sur tiene una tradición cultural profundamente arraigada de pagar dotes por las novias, que generalmente consisten en ganado. También es tradicional casar a niñas menores. Aunque se ha proscrito esa práctica, el 40% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años, según el Fondo de Población de la ONU. La práctica “pone en peligro la vida de las niñas” y limita sus perspectivas, dijo la doctora Mary Otiendo, representante de la agencia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí