Inicio Featured Temor por Replica de Temblor en México

Temor por Replica de Temblor en México

0
Temor por Replica de Temblor en México

México fue sacudido ayer por el terremoto más fuerte de su historia, al menos en los últimos 100 años, que mató al menos a 60 personas. El sismo ocurrió a las 23:49 del jueves frente a la costa sur del país y derribó viviendas y negocios, además de provocar pánico a más de 1,000 kilómetros de distancia. Se sintió tan lejos como Guadalajara o Querétaro, debido a la magnitud y fuerza. Además hubo hasta 1 millón y medio de personas sin electricidad y se registraron más de 60 réplicas del sismo, la más fuerte de 6 grados.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro estuvo a 102 millas (165 kilómetros) al oeste de Tapachula, en el estado de Chiapas a 43.31 millas (69.7 kilómetros) de profundidad. La magnitud fue de 8.4, algo más que el temblor de magnitud 8 de 1985 que devastó Ciudad de México y mató a miles de personas.
La pesadilla no terminó, de acuerdo con el plan de medidas de emergencia ante un sismo que publicó la UNAM, ya comenzaron a sentirse las réplicas y se espera una muy fuerte superior a los 7 grados. Ante este escenario, se giraron una serie de recomendaciones para estar preparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí