Inicio Featured ¡Tenga Cuidado!, Buscan Quedarse con su Cheque de Ayuda

¡Tenga Cuidado!, Buscan Quedarse con su Cheque de Ayuda

0
¡Tenga Cuidado!, Buscan Quedarse con su Cheque de Ayuda

Más de 150 millones de cheques de estímulo han sido enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS). Por ello, autoridades han explicado cómo los estafadores han intentado engañar a las personas que los reciben y cómo están siendo procesados estos ‘pagos de impacto económico’.

El envío del tercer cheque de estímulo ha dado paso otra vez a que estafadores busquen maneras de defraudar a las personas que los reciben. El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ha enviado más de 150 millones de los llamados ‘pagos de impacto económico’, por lo que autoridades como la jefa interina de la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) han advertido estar atentos a las posibles maniobras de estos estafadores.

En ocasiones, el estafador contacta a la personas por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o en sus redes sociales pretendiendo ser trabajador de una agencia gubernamental, como el IRS, y pidiendo información personal, como el número de Seguro Social, para procesar o incluso supuestamente acelerar el envío del cheque de ayuda. También puede pedir un adelanto de dinero para proceder a enviarlo.

Otra forma en la que han intentado engañar es a través de un correo electrónico con un enlace en el que supuestamente la persona debe colocar su información personal para verificar su identidad y entonces recibir el ‘pago de impacto económico’. El objetivo es obtener los datos clave de la persona.

Asimismo, algunos estafadores han enviado cheques falsos, similares a los que emite el IRS, pero por cantidades superiores a las determinadas por el gobierno para que las personas los cobren y luego devuelvan el supuesto monto ‘adicional’. Por ejemplo, un cheque falso por una cantidad superior a la del más reciente cheque de estímulo de $1,400.

Rebecca Kelly Slaughter, presidenta interina de la agencia de protección al consmidor FTC, la agencia nacional de protección al consumidor, recalcó que las dependencias gubernamentales jamás pedirán información a cambio de enviar los cheques de estímulo.

«Debes saber que nadie en el gobierno te pedirá que realices un pago de antemano para entonces recibir tu pago de impacto económico. (Tampoco) hay una manera de recibir el pago más rápido ni hay que llenar algún formulario. Ello es simplemente una estafa», dijo Slaughter en un video.

«Segundo, el gobierno no te llamará, enviará un correo electrónico, mensaje de texto o por las redes sociales pidiendo tu número de Seguro Social, cuenta bancario o de tarjeta de crédito. Cualquiera que pida esto es un estafador», agregó. «Cualquiera que te pida pagar a través de una transferencia de dinero, una tarjeta de regalo (gift card) o moneda virtual es un estafador», acotó.

El IRS también ofreció recomendaciones para verificar que tu cheque de estímulo es oficial. Por ejemplo, todo cheque enviado por el gobierno está impreso en papel con marca de agua del Tesoro de Estados Unidos que lee U.S. Treasury. Además, ha dejado claro que los cheques son enviados por depósitos directos a las cuentas bancarias que tienen en sus sistemas desde que los contribuyentes presentaron sus declaraciones de impuestos o de forma física por correo postal.

Si aún no recibes tu tercer cheque de estímulo, puedes verificar el estatus de su envío en la herramienta Get My Payment del IRS. Y, si crees que has sido víctima de un fraude con tu cheque de ayuda, puedes contactar en esta página a la FTC para presentar tu reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí