La pasada semana, el mandatario firmó una orden ejecutiva que ordena una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas que viajen a Nueva York, New Jersey, Luisiana y Connecticut cuando regresen al estado. Este domingo, se añadieron más ciudades y ahora aplica para viajes a Miami, Atlanta, Detroit, Chicago, California y Washington.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que se han registrado 2,552 casos confirmados de coronavirus en el estado y 34 muertes por complicaciones con el virus.

Este domingo, el mandatario firmó una orden ejecutiva para obligar a cuarentena a personas que viajen en avión o por carro. La pasada semana Abbott firmó una orden ejecutiva que ordena una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas que viajen a Nueva York, New Jersey, Luisiana y Connecticut cuando regresen al estado como una medida para disminuir los casos confirmados de coronavirus. Esta vez, la orden se amplío y ahora especifica que la cuarentena incluye viaje por carros.

La orden ejecutiva también aplica para viajes a Miami, Atlanta, Detroit, Chicago, California y Washington.

Las únicas excepciones a esta orden ejecutiva son para personas que viajan con fines comerciales, para recibir atención médica o si forman parte de la milicia.

Para hacer cumplir esta orden, policías estatales estarán en los puntos de entrada de Texas.

Asimismo, indicó que se está trabajando para habilitar a los hospitales a trabajar con esta emergencia. Al momento, hay más de 81,000 camas disponibles y que se espera el número sea aún mayor en los próximos días.

El gobernador informó que se estableció un centro de convenciones en Dallas para atender más casos de coronavirus y que se está buscando otros lugares en las grandes ciudades del estado para habilitar camas.

Del mismo modo, Abbott firmó una orden ejecutiva que prohíbe la liberación de “confinados peligrosos” por el coronavirus. “Esto hará el estado menos seguro”, indicó el mandatario.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here