Por segundo año consecutivo, la tasa de personas sin seguro médico en Texas subió, según un nuevo reporte de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

De esta forma, Texas se mantiene como el estado con mayor número de personas sin seguro en el país.

De acuerdo con las cifras reveladas, el 17.7% de los texanos no cuenta con protección de salud, alrededor de 5 millones de personas.

Esta cifra es del doble del promedio nacional que se encuentra en 8.9% para el año 2018. Así mismo, Texas es uno de los nueve estados que en 2018 vio un incremento en el número de personas sin cobertura de salud.

Seguro médico a indocumentados: lo que dicen los candidatosSeguro médico a indocumentados: lo que dicen los candidatos
Al ser preguntados si ofrecerían seguro médico a inmigrantes indocumentados, todos los candidatos levantaron sus manos.(Publicado viernes 2 de agosto de 2019)
Texas es uno de los 14 estados que se han negado a expandir Medicaid, cuya ampliación cobijaría a más de 1 millón de personas de bajos ingresos.

La actual administración estatal, encabezada por Greg Abbott, ha argumentado que una expansión de Medicaid incrementaría los costos de la salud y afectaría las arcas del Estado, especialmente si no se cuentan con los recursos federales para subvencionar la ampliación.

Otros estados con altas tasas de personas sin seguro médico son Alabama, Alaska, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Misisipi, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tenesí y Wyoming, todos con índices de más del 10%.

La Oficina del Censo estima que en el año 2018 unos 27.5 millones de personas no contaban con cobertura de salud, casi dos millones de personas más que en el 2017.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here