Pueblos de Texas desbordados por visitantes que buscan ver el eclipse
Autoridades prevén la llegada de más de un millón de personas a 83 condados por lo que te piden extremar las medidas de seguridad.
El histórico eclipse solar del 8 de abril ha movilizado a miles de personas que viajan hacia los pueblos texanos bajo la trayectoria del fenómeno natural.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), trabajan en estrecha colaboración con autoridades de 83 condados para mantener la seguridad de sus residentes y la de 1.1 millones de visitantes.
El DPS informó que los apoyos a estas comunidades dependen de las necesidades de cada uno, pero pueden incluir dirección y control de tráfico, dotación de centros de operaciones de emergencia, patrullaje de áreas de alto tráfico y prestación de servicios de emergencia.
Se espera que el punto máximo del paso del eclipse entre las 13:30 y las 13:50 en Texas, aunque la visibilidad del eclipse aun está en juego dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Aun así, la carga de trabajo no está de más tomar las debidas precauciones, recomiendan las autoridades quienes piden seguir los consejos de seguridad.
Si estás en carretera el día del eclipse
EL DPS recomienda que:
No te detengas para observar el eclipse.
Los conductores que así lo deseen deben apartarse del tráfico y situarse en un lugar seguro.
Si conduce durante el eclipse concéntrese en la carretera.
No mires el eclipse ni uses las gafas especiales mientras manejas.
Es posible que debas activar las luces de tu vehículo debido a la falta de luz solar.
Planifica tu viaje con anticipación.
Prepárate para ver retrasos en el tráfico.
Considera compartir el automóvil.
Mantén tu distancia.
Haz un plan de comunicación con tu familia.
Mantén el tanque de gasolina lleno.
Pregunta a las autoridades locales ante cualquier duda.
Por otra parte, la AAA te recuerda que abril es el mes para crear conciencia sobre las distracciones en carretera.
El eclipse es el mejor ejemplo para recordarle a los automovilistas que si van a viajar con motivo del fenómeno histórico no se distraigan al manejar.
Informa que en el 2022 murieron 487 personas en carreteras de Texas por este tipo de accidente y 2,824 resultaron heridas.
La recomendación de las autoridades es observar el eclipse con seguridad y disfrútalo ya que el próximo se repetirá en 20 años.