Inicio Featured Texas Permitirá a Todos los Adultos Vacunarse a Finales de Marzo

Texas Permitirá a Todos los Adultos Vacunarse a Finales de Marzo

0
Texas Permitirá a Todos los Adultos Vacunarse a Finales de Marzo

El Departamento de Salud de Texas ordenó a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas mayores de 80 años al programar citas y exige que acomoden en los primeros lugares de la fila a cualquier persona de ese grupo que se presente para la vacunación, con o sin cita. Los adultos en otros grupos de edades que deseen vacunarse lo podrán hacer a partir del 29 de marzo.

El Departamento de Salud del Estado de Texas anunció este martes que todos los adultos en el estado podrán vacunarse contra el coronavirus a partir del lunes 29 de marzo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se espera que los suministros de vacunas aumenten la próxima semana, lo mismo que los proveedores autorizados.

«Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas», dijo Imelda García, comisionada asociada del Departamento de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del panel de asignación de vacunas de expertos.

El Departamento ordenó a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas mayores de 80 años al programar citas y que los acomoden en el primer lugar de la fila cuando se presenten para la vacunación con o sin cita.

Los residentes del estado podrán inscribirse para identificar las próximas clínicas de vacunas organizadas por el Departamento.

Hasta la fecha, Texas ha administrado más de 9.3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a más de 6 millones de personas con al menos una dosis y más de 3 millones completamente vacunadas.

Otros estados como, Arizona, Alaska, Mississippi y Oklahoma también están vacunando a todas las personas mayores de 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí