Inicio Featured Texas Pide a la Corte Suprema Mantener el Alambre de Púas en la Frontera

Texas Pide a la Corte Suprema Mantener el Alambre de Púas en la Frontera

0
Texas Pide a la Corte Suprema Mantener el Alambre de Púas en la Frontera

Texas instó a la Corte Suprema a rechazar una solicitud de la administración de Joe Biden para permitir que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúe quitando alambre de púas en la frontera entre Estados Unidos y México mientras se desarrolla una impugnación legal a la práctica.

El mes pasado, un tribunal federal de apelaciones ordenó a los agentes federales que dejaran de retirar el alambre de púas mientras continuaban los procedimientos judiciales, y la semana pasada el Departamento de Justicia pidió a los jueces que intervinieran de emergencia para anular esa orden.

“Este Tribunal debería denegar la Solicitud. No hay fundamento para la intervención de este Tribunal, y mucho menos ahora”, escribieron en documentos judiciales el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y otros abogados del estado.

Los abogados señalaron que después de que el Gobierno de Joe Biden presentó su solicitud de emergencia a los jueces, el tribunal de apelaciones dijo que aceleraría la revisión del caso, una decisión que, según el estado, socava la necesidad de una acción rápida por parte del tribunal superior de la nación.

“Habiendo recibido más de lo que pidieron, no se debe escuchar (a la administración) quejarse de que se necesita la atención inmediata de este Tribunal”, escribieron.

“En cualquier caso, cortar las cercas de Texas para permitir que miles de personas ingresen a Texas no tiene nada que ver con la inspección, la detención o la expulsión”, escribieron en su presentación. “Las conclusiones del tribunal de distrito demuestran más que las acciones (de la administración) están tan alejadas de lo que el Congreso autorizó que no tienen nada que ver con la autoridad legal de los demandados”.

El estado presentó una demanda el año pasado para impedir que los agentes de la Patrulla Fronteriza cortaran el cable, alegando que destruyó ilegalmente propiedad estatal y socavó la seguridad para ayudar a los migrantes a cruzar la frontera. El Quinto Circuito considera ahora si el gobierno federal tiene la autoridad legal para cortar el alambre de púas que Texas instaló en las orillas del río Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí