Inicio Featured Texas se Prepara Para Tornados, Inundaciones y Granizo

Texas se Prepara Para Tornados, Inundaciones y Granizo

0
Texas se Prepara Para Tornados, Inundaciones y Granizo

Las planicies central y meridional en Estados Unidos, que ya han sido golpeadas por fuertes tormentas eléctricas, tornados y granizo, se preparan para una nueva ronda de clima peligroso.
Se espera que un “potente sistema de tormentas de primavera” traiga más tormentas eléctricas a la región el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Granizo de grandes dimensiones, vientos dañinos, inundaciones repentinas y fuertes tornados son una posibilidad”, dijo el servicio meteorológico.
La advertencia incluye a los estados de Louisiana, Oklahoma y Texas, que todavía se están recuperando de los tornados y tormentas del fin de semana.

En los estados las planicies del sur, es posible que el lunes haya ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, tormentas eléctricas y granizo enorme, dijo el servicio meteorológico.
En Texas, habrá tormentas en todo la región conocida como Panhandle, con fuertes lluvias locales, posibles tornados, vientos y granizo. El servicio instó a los residentes a contar con un “plan de seguridad” para el martes, cuando los riesgos de tormentas severas aumenten nuevamente después de una breve pausa.

“Los rayos son frecuentes con esta tormenta”, dijo el servicio. “Los rayos pueden golpear a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica. Busque un refugio seguro dentro de un edificio o un vehículo”.
El granizo y los vientos severos también son posibles en partes de Kansas hasta el martes. Se esperan hasta 7,6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia a partir del lunes por la noche y hasta el martes, lo que podría provocar inundaciones, dijo el servicio meteorológico.
En Norman, Oklahoma, el servicio meteorológico advirtió sobre inundaciones que podrían empezar tan pronto como el lunes por la mañana, a medida que las tormentas con fuertes lluvias comienzan a formarse en el área.
“Múltiples oleadas de tormentas cargadas con grandes cantidades de lluvia probablemente causarán una gran preocupación por inundaciones y posiblemente … inundaciones significativas e inundaciones repentinas en el área”, dijo el servicio local.

“No baje la guardia el lunes por la noche”, dijo el servicio meteorológico de Norman. “Parece que las tormentas severas y las inundaciones serán un gran problema durante la noche … hasta el martes por la mañana”.
Daño ‘desgarrador’ en las planicies del sur

Los vientos dañinos recorrieron partes de Louisiana el domingo, derribaron postes de electricidad y árboles y dejaron a más de 20,000 sin electricidad.
“Somos muy afortunados de que no haya habido pérdidas de vidas, pero alentamos a las personas a ser cautelosas y seguir las instrucciones de las autoridades locales”, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, en

En Ville Platte, un aparente tornado dañó más de 50 casas y negocios, informó WBRZ, afiliada de CNN. El gobernador dijo que la Policía Estatal de Louisiana ayudaría en los esfuerzos de las autoridades locales.
Más hacia el oeste, en DeRidder, la tormenta arrasó techos, graneros y árboles, informó KPLC, filial de CNN. “Nos despertamos con el sonido de cristales rotos y entramos y vimos que la ventana de la cocina estaba rota”, dijo la residente Dorine Bearden a la afiliada.

“Antes, siempre le había dicho a mi esposo que parecía que vivíamos en un parque”, dijo ella. “Y cuando miré por ahí, ese parque se había ido. Fue desgarrador”.
En San Angelo, Texas, las comunidades se están recuperando de los daños que el Servicio Meteorológico Nacional dijo que eran” consistentes con al menos un tornado EF-2 “con vientos de hasta 135 millas por hora.

Después de las tormentas, el domingo, voluntarios de la ciudad ayudaron a apilar escombros.
La alcaldesa de San Angelo, Brenda Gunter, emitió una declaración que limita el acceso público a las carreteras, después de que el departamento de bomberos informara que “las personas que van a ver los daños están obstruyendo las calles, impidiendo que los residentes lleguen y salgan de sus casas para atender sus hogares y sus posesiones”, dijo la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí