El mandatario Greg Abbott informó este lunes al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que Texas optará por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este lunes al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que Texas optará por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia del coronavirus a partir del 26 de junio de 2021. Esto incluye el suplemento semanal de $300 por desempleo que se otorgó como ayuda adicional durante la pandemia del coronavirus.

“La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, dijo el gobernador Abbott.

De acuerdo al comunicado de prensa, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la cantidad de puestos vacantes es casi idéntica a la cantidad de texanos que reciben beneficios por desempleo.

“Hay casi un 60 por ciento más de puestos de trabajo abiertos (y listados) en Texas hoy que en febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia azotara Texas”, dijo el mandatario.

“En esta etapa de la apertura del estado al 100 por ciento, el enfoque debe estar en ayudar a los texanos desempleados a conectarse con las más de un millón de puestos vacantes, en lugar de pagar beneficios de desempleo para permanecer fuera de las listas de empleo”, lee el comunicado de Abbott.

El gobernador indicó que otra razón por la que pide el fin del beneficio adicional es por el alto nivel de reclamos de desempleo fraudulentos que se están presentando. Las reclamaciones fraudulentas de desempleo roban el dinero de los contribuyentes y no ayudan a los desempleados.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here