Inicio Featured Tormentas Probables Cada 1,000 Años Suceden en el Estado de Nueva York

Tormentas Probables Cada 1,000 Años Suceden en el Estado de Nueva York

0
Tormentas Probables Cada 1,000 Años Suceden en el Estado de Nueva York

Fuertes lluvias inundaron caminos y causaron desalojos en el noreste de Estados Unidos el lunes, mientras se preveían más lluvias durante el día. Una mujer se ahogó en Nueva York al momento de salir de su casa para ponerse a salvo de las inundaciones.

La tormenta se desplazaba hacia el este el lunes después de azotar partes de Nueva York y Connecticut. Se pronosticaron fuertes aguaceros con posibles inundaciones repentinas en partes de Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine.

En el Valle del Río Hudson, en el estado de Nueva York, los rescatistas hallaron el cadáver de una mujer de unos 30 años de edad que fue arrastrada por la corriente cuando intentaba evacuar su casa, dijo a la emisora WABC-TV el ejecutivo del condado Orange, Steven Neuhaus.

“Aquí hay una inundación repentina de gran proporción y había agua por toda la zona donde está su casa”, expresó Neuhaus. “Así que entiendo que ella estaba tratando de salir, de ir a un lugar seguro, pero no lo logró, quedó arrastrada”.

La fuerza de la corriente soltó rocas que embistieron la casa y dañaron sus paredes, dijo Neuhaus a The Associated Press. Otras dos personas escaparon.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a la estación de radio WCBS que varias personas estaban desaparecidas y una casa había sido arrasada por las aguas.

Las lluvias han afectado algunas partes de Nueva York con más fuerza que otras, pero las autoridades advirtieron que las comunidades al este del estado deberían prepararse para lluvias torrenciales y posibles inundaciones repentinas.

Las autoridades instaron a residentes de poblados que se encuentran en la trayectoria de la tormenta a mantenerse alejados de las carreteras.

“La cantidad de agua es extraordinaria y sigue siendo una situación muy peligrosa”, dijo Hochul.

“Superaremos esto”, dijo, pero “será una noche difícil”.

La gobernadora declaró el estado de emergencia el domingo para el condado Orange, a unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Nueva York, donde cayeron unos 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia. Más tarde extendió el estado de emergencia al condado Ontario en el oeste de Nueva York, al sureste de Rochester.

“Estamos en estrecha comunicación con las autoridades locales y las agencias estatales participan en las tareas de búsqueda y rescate”, detalló Hochul.

El estado desplegó cinco cuadrillas de rescate de aguas rápidas y un vehículo de eje alto para ayudar con los rescates en áreas inundadas.

Algunos videos publicados en las redes sociales mostraban el alcance de las inundaciones, con corrientes de torrentes de color marrón cruzando justo al lado de viviendas y carreteras destruidas por cascadas de aguas rápidas.

West Point, donde está la Academia Militar nacional, sufrió una fuerte inundación y los expertos temen que algunos edificios históricos allí sufrieron daños.

La vía estatal 9W quedó inundada y la carretera interestatal Palisades quedó tan anegada que se tuvieron que cerrar algunos tramos, informó la policía estatal de Nueva York en un comunicado. La policía pidió a la población evitar ese camino.

El gobernador de Vermont, Phil Scott, declaró el estado de emergencia el domingo, previendo la lluvia del lunes. Algunos campistas y personas atrapadas en sus casas han sido rescatadas en el centro y sur de Vermont, informó Mark Bosma, portavoz de la oficina estatal de manejo de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí