Inicio Featured Tras Separación Borran Pasado de Megan

Tras Separación Borran Pasado de Megan

0
Tras Separación Borran Pasado de Megan

Tras su separación de la familia real, el palacio echó mano de este recurso para borrar el paso de Meghan dentro de la familia real.

Han pasado casi cinco meses desde de la separación oficial de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real, y ahora el palacio ha tomado una nueva medida para deslindarse de la royal couple, pero, sobre todo, esta acción deja entrever el deseo de la institución por “borrar” el pasado de la duquesa de Sussex antes de pertenecer a la realeza.

Hace unos días, el sitio web de la familia real eliminó grandes fragmentos de la biografía de Meghan, específicamente de las referencias de empoderamiento hacia las mujeres y su trabajo en un comedor público de los 13 a los 17 años.

En la biografía pasada, también se incluyó la famosa cita de Meghan de una conferencia de las Naciones Unidas en Nueva York en 2015 cuando dijo: «Estoy orgullosa de ser mujer y feminista» .

En cambio ahora, en el espacio donde se detallan las biografías y deberes de los miembros de alto rango de la familia real, no contiene ningún dato biográfico sobre Meghan y únicamente se hace referencia a su mudanza a Estados Unidos: “Como se anunció en enero, el duque y la duquesa han retrocedido como miembros de alto rango de la familia real”, se lee en la web.

En cuanto a las actividades relacionadas con la filantropía en las que participó la duquesa de Sussex mientras formó parte de la familia real, fueron incluidas en la sección “Obra caritativa”, dentro de la página. Mientras tanto, las biografías del resto de los integrantes de la familia real siguen en el espacio con normalidad.

“Desde muy joven, la duquesa tenía una gran conciencia de los problemas sociales y participó activamente en el trabajo de caridad. A los 11 años hizo una campaña exitosa para que una compañía modificara su anuncio de televisión que usaba lenguaje sexista para vender detergente”, se leía en la biografía original.

“Su Alteza Real también fue voluntaria en un comedor de beneficencia en Skind Row, Los Ángeles, entre los 13 y 17 años. Continuó siendo voluntaria en el comedor de beneficencia cuando regresó a su hogar, en Los Ángeles hasta los 22 años. Estas primeras experiencias ayudaron a formar su compromiso de por vida como la injusticia social y el empoderamiento de las mujeres”, añadía el texto original.

Esta nueva acción se suma a la eliminación del tratamiento de Alteza real para Meghan y Harry , así como, a la prohibición impuesta por la reina Isabel II del uso del término royal, en su fundación o en sus futuros proyectos independientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí