Inicio Featured Trump Amenaza a Cuba por Venezuela

Trump Amenaza a Cuba por Venezuela

0
Trump Amenaza a Cuba por Venezuela

El presidente Donald Trump amenazó hoy con recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones “del mayor nivel” a la isla si las fuerzas militares y de inteligencia cubanas, que según Washington están infiltradas en Venezuela, no cesan sus operaciones en el país caribeño.

“Si las tropas y milicias cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel”, amenazó Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, denunció que Nicolás Maduro estaba listo para abandonar Venezuela “esta mañana”, pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

En dónde vivir cómodamente con menos dineroCONTENIDO PATROCINADO: TitleMax En dónde vivir cómodamente con menos dinero

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, tal como lo entendemos, y los rusos indicaron que debería quedarse”, declaró el titular de Exteriores.

Según Pompeo, Maduro “se dirigía a La Habana”.

Mientras tanto el Gobierno venezolano dijo en la ONU que ha “derrotado” un intento de “golpe de Estado” respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, a los que acusó de buscar “sangre” para justificar una intervención militar.

“Este nuevo intento de potencias extranjeras para promover una guerra civil, abrir las puertas a una intervención militar e imponer un Gobierno títere en nuestro país fracasó”, señaló el embajador Samuel Moncada.

Moncada dijo que se trató de “un intento muy peligroso, pero muy torpe, porque no cuenta con la voluntad popular, no cuenta con la mayoría de la nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí