Inicio Featured Trump Anuncia Que va de Nuevo por Presidencia en 2024

Trump Anuncia Que va de Nuevo por Presidencia en 2024

0
Trump Anuncia Que va de Nuevo por Presidencia en 2024

Trump anuncia su tercera postulación a la candidatura presidencial republicana

De lograr ser elegido como candidato para las elecciones de 2024, Donald Trump se convertiría en la única persona en haber conseguido la nominación presidencial del Partido Republicano por tres veces consecutivas.

El expresidente Donald Trump anunció este martes su postulación a la candidatura presidencial del Partido Republicano para 2024, después de varias insinuaciones al respecto durante actos de cierre de campaña en las elecciones de mitad de término de 2022.

Lo que el propio Trump había adelantado sería un “ anuncio especial” se realizó desde su residencia en el club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, en Florida.

«El regreso de EEUU comienza ahora», dijo al iniciar su discurso en el que señaló lo que consideró conquistas de su anterior gobierno. «Yo estoy listo (para 2024)», dijo después.

Minutos antes de empezar su discurso, Trump había enviado la documentación de su postulación a la Comisión Federal de Elecciones.

Los cuatro años del gobierno de Trump estuvieron marcados por la profundización de la polarización política. Fueron constantes los ataques a rivales políticos y medios de comunicación, en tono sin precedentes para un presidente de EEUU.

Además en su gestión se sucedieron numerosos escándalos como la noticia de su pago a una estrella del cine para adultos para ocultar una infidelidad, la investigación de la supuesta colusión de su campaña con los intentos de agentes rusos de influir en las elecciones, el despido del director del FBI, James Comey, y un largo etcétera en el que por supuesto hay que incluir sus intentos de revertir el resultado de las elecciones que perdió en 2020.

Trump también fue el único presidente de la historia en ser sometido a dos juicios políticos: uno por abusar de su poder al presionar a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden y el segundo por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Trump repasa su visión de sus logros como presidente

Antes de anunciar su candidatura, el expresidente hizo un recuento de su visión sobre los logros de su labor de gobierno, entre los que contó haberle dado a Estados Unidos la “mejor economía en la historia del mundo”.

Dijo que aunque sus enemigos lo acusaron de ser un guerrerista que iniciaría conflictos inmediatamente proporcionó “décadas” de paz, a pesar de haber gobernado por solo cuatro años.

Después de hacer mofa de las actuaciones del presidente Joe Biden en distintos foros internacionales, Trump lo acusó de haber puesto al mundo al borde de una guerra mundial.

Trump también aprovechó la ocasión para llamar a los ciudadanos de Georgia a votar por el candidato republicano al Senado Herschel Walker en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 6 de diciembre.

Trump finalmente anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Dijo que la recuperación del país no era un trabajo para un candidato convencional sino para un movimiento como el que él lidera.

“Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña, de todos juntos”, dijo Trump a la audiencia. “Yo soy tu voz”, añadió el expresidente, quien dijo que este “no era un movimiento político sino un acto de amor por el país para poder desarrollar su potencial”.

De conquistar la nominación republicana para las elecciones de 2024, Trump se convertiría en la única persona en haberla logrado por tres veces consecutivas en el Partido Republicano.

Trump hizo el anuncio en un momento en que es señalado como responsable del deslucido desempeño de sus candidatos patrocinados en las elecciones de mitad de término de hace una semana.

El Partido Republicano contaba con lograr el control del Senado y de la Cámara de Representantes con mayorías amplias, pero la derrota de numerosos candidatos a los que Trump ofreció su apoyo dieron al traste con las esperanzas republicanas.

Los demócratas lograron retener el control del Senado y, aunque el control de la Cámara Baja aún no se ha determinado, se espera que los republicanos logren conquistarla con una mayoría ínfima.

En una entrevista con CNN, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, dijo que 2022 “es básicamente la tercera vez consecutiva que Donald Trump nos ha costado el triunfo”. “Tres strikes, estás ponchado”, dijo Hogan quien añadió que sería un error nominar nuevamente a Trump.

El domingo Chris Sununu, gobernador republicano de New Hampshire, dijo en una entrevista con ABC, que “Estados Unidos ha estado pidiendo más moderación durante bastante tiempo, y hay ciertos sectores del Partido Republicano que no han escuchado bien”, en referencia a las posturas extremistas del movimiento MAGA.

Trump no hizo caso a quienes le pidieron posponer el anuncio

The Washington Post reportó que varias personas de su entorno habían recomendado a Trump esperar hasta después de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones por el Senado en Georgia, prevista para el 6 de diciembre, para hacer su anuncio.

El exjugador de fútbol Herschel Walker, quien cuenta con el respaldo de Trump, y el senador demócrata Raphael Warnock se enfrentarán después de que ninguno de los dos logró alcanzar el 50% de los votos en las elecciones del martes pasado.

Jason Miller, uno de los asesores del expresidente, dijo en declaraciones a Newsmax el miércoles después de las elecciones que había instado a Trump a posponer su anuncio para mantener el enfoque en Georgia.

Por su parte, Kayleigh McEnany, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a Fox News que “2022 no ha terminado”, y que “toda la energía republicana debe ir a detener la agenda de Biden y eso podría pasar directamente por todo el estado de Georgia”.

Pero después de que los demócratas lograron retener el control del Senado con el triunfo de Catherine Cortez Masto en Nevada, la posible derrota de Walker podría ser de poca consecuencia para Trump, quien no estuvo dispuesto a detener el anuncio.

Investigaciones criminales

Trump inicia su tercer esfuerzo presidencia con dos investigaciones criminales abiertas por el Departamento de Justicia, una de ellas por la sustracción de documentos confidenciales de la Casa Blanca recuperados por el FBI en Mar-a-Lago y por el papel que jugó en la toma violenta del Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021.

El anuncio de su tercer esfuerzo presidencial llega al día siguiente de que Trump desacatara una citación del Congreso para declarar ante el comité selecto que investiga los hechos violentos que ocurrieron en el Capitolio, lo cual lo expone a una acusación por desacato al Congreso similar a la que le costó a su exasesor Steve Bannon una condena a cuatro meses de cárcel.

El factor DeSantis

Trump no esperó por su propio anuncio para adelantar sus típicos ataques de campaña contra Ron DeSantis, su potencial rival por la nominación presidencial republicana, quien acaba de ser reelecto como gobernador de Florida por una mayoría abrumadora.

Tras las elecciones, Trump dijo que DeSantis, quien ha sido loado por los medios como uno de los pocos republicanos que salió bien parado en las elecciones de 2022, era un gobernador «promedio», lo calificó de «desleal» y se tomó el crédito por su triunfo en 2018.

Ya Trump había advertido a DeSantis que el lanzamiento de una candidatura presidencial para 2024 le causaría daño tanto al candidato como al Partido Republicano. “No sé si está compitiendo. Creo que si lo hace, podría hacerse mucho daño. Realmente creo que podría lastimarse mucho”, dijo Trump a Fox News.

La advertencia de Trump vino acompañada de una amenaza. El expresidente dijo en la misma entrevista que revelaría «cosas sobre él que no serían muy halagadoras” y agregó que “sé más sobre él que nadie, además de, quizás su esposa», repitiendo la receta que usó en las primarias de 2016 contra todos los demás aspirantes a la nominación republicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí