Inicio Featured Trump Chismea con el Presidente de Ucrania

Trump Chismea con el Presidente de Ucrania

0
Trump Chismea con el Presidente de Ucrania

Trump confirmó este domingo que había hablado de corrupción con su homólogo ucraniano en una llamada telefónica efectuada el 25 de julio, pero no aclaró si era cierto que le había pedido investigar al hijo del expresidente Joe Biden.

En la conexión telefónica con el presidente Volodymyr Zelenskiy, Trump dijo que no quería que personas como Biden y su hijo aportaran a la corrupción en el país europeo.

“La conversación que tuve fue en gran parte de felicitación, de corrupción, de toda la corrupción que hay. Fue en gran parte sobre el hecho de que no queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, contribuyan a la corrupción que ya existe en Ucrania”, dijo Trump antes de partir hacia Texas y Ohio.

Una fuente anónima con conocimiento del tema señaló que Trump había presionado a Zelenskiy para que investigara a Hunter Biden, quien trabajó para una empresa ucraniana de gas.

La llamada ahora es la base de una denuncia por parte de un informante contra el presidente que presentó una queja por una supuesta promesa que Trump había hecho.

“El nuevo presidente dijo que será capaz de eliminar la corrupción del país y yo le dije que eso sería algo muy bueno. Tuvimos una conversación increíble. Hablamos sobre muchas cosas”.

El mandatario también dijo que no había hablado nada inapropiado con Zelenskiy y resaltó que la conversación había sido “perfecta”.

Aún se desconoce si se publicará una transcripción de la conversación puesto que Trump dijo que sopesará divulgar estos detalles porque a los mandatarios extranjeros no les gustaba que temas de esta índole se divulgaran.

El presidente también pareció insinuar que sus garantías sobre que se comportó apropiadamente durante la llamada deberían ser suficientes para satisfacer a los críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí