Inicio Featured Trump Exige Negociar el Cheque de $1,200.00

Trump Exige Negociar el Cheque de $1,200.00

0
Trump Exige Negociar el Cheque de $1,200.00

McConnell anuncia que la próxima semana se negociará un paquete de ayudas que ya fracasó en septiembre, pero el presidente quiere “ir a por algo grande”.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, afirmó este martes que la semana próxima se volverá a votar el plan de estímulo económico que los republicanos presentaron para paliar la crisis de la pandemia del COVID-19 y que fue bloqueado por los demócratas en septiembre.

«Cuando regrese el Senado el 19 de octubre, nuestra primera orden del día será votar nuevamente sobre el programa de alivio para los trabajadores estadounidenses, incluido el nuevo financiamiento para el Programa de Protección Salarial» (PPP, en inglés), afirmó McConnell.

Las palabras del líder republicano contrastan sin embargo con las del presidente, Donald Trump, que minutos más tarde llamó al Congreso a aprobar un paquete de ayuda mayor. «ESTÍMULO! Vayan a por algo grande, o no vayan a por nada», escribió en Twitter.

El plan de Trump, que incluso enfrenta el rechazo en su propio partido, alcanza los 1.8 billones de dólares, más del triple que el paquete republicano que fue rechazado por los demócratas como «insuficiente».

Entre otros elementos, la propuesta republicana que volverá a votarse reduce a la mitad, a 300 dólares, los subsidios de desempleo adicionales por semana hasta diciembre, y no incluye otra ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares (que sí incluye el plan de Trump).

Los demócrata exigen la aprobación de un plan de más de 3 billones de dólares para estimular la economía y la extensión de los subsidios semanales por desempleo de 600 dólares.

Las discusiones entre representantes de ambos partidos y el gobierno se han extendido por meses, luego que las ayudas del primer plan aprobado en marzo comenzaran a acabarse, en julio pasado.

Trump incluso ordenó a sus negociadores detener las conversaciones sobre el nuevo paquete económico y amenazó con reanudarlo solo después de las elecciones. “Inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo», escribió en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Trump dio marcha atrás y le dijo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi que estaba dispuesto a firmar una nueva ronda de cheques por 1,200 dólares.

La nueva votación anunciada por McConnell coincide en tiempo con la votación que tendrá que realizar el Senado por la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema. Tanto el líder republicano en el Senado como Trump han dejado ver que ambos temas van de la mano.

«A menos que los demócratas bloqueen la ayuda para los trabajadores, tendremos tiempo suficiente para aprobarla antes de proceder según lo planeado a la nominación pendiente de la Corte Suprema», dijo McConnell.

En un tuit de este lunes, justo cuando comenzaban las audiencias para confirmar a Barrett en la Corte Suprema, Trump afirmó que «los republicanos le están dando a los demócratas mucho tiempo (…) para hacer sus declaraciones egoístas en relación con nuestra gran futura jueza de la Corte Suprema. Personalmente, me retiraría, aprobaría e iría por el ESTÍMULO para la gente».

Los demócratas han criticado al gobierno y a los republicanos de profundizar la confusión respecto al nuevo paquete de ayuda y de tratar de sacar beneficio personal si llega a aprobarse.

«Todo lo que quiere el presidente es su nombre en un cheque. Y eso. Estamos acá para honrar a nuestros héroes, aplastar el virus, meter dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense, más allá de un cheque con su nombre», se quejó Pelosi.

Según McConnell, los demócratas no tienen más excusas para seguir bloqueando la propuesta republicana.

«Los demócratas han gastado meses bloqueando políticas que ni ellos mismos se oponen. Dicen que nada que sea menos que su propuesta multi-billonaria vale la pena. La vocera Pelosi dice que para ella ‘nada’ es mejor que ‘algo’. Y ha trabajado duro para asegurarse que las familias estadounidenses reciban nada», dijo este martes McConnell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí