Inicio Featured Trump Llama Asesinos a Migrantes

Trump Llama Asesinos a Migrantes

0

“Asesinos y violadores”: Trump arremete contra inmigrantes en Arizona

Durante su visita a Arizona, Trump volvió al discurso polarizante por el que fue tan criticado en 2015.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a llamar “asesinos y violadores” a los inmigrantes durante un discurso en Yuma, Arizona, donde hizo una parada luego de un recorrido por Minnesota y Wisconsin, zonas donde ha perdido popularidad.

“Tenemos gente que viene a este país, gente genial, gente realmente mala también, y me refiero a asesinos y me refiero a violadores”, dijo Trump en su discurso.

El periodista de Univision Jorge Ramos contrastó los dichos de Trump del 2015 y los de este año, cuando se encuentra en plena campaña electoral por la reelección.

“Trump, de nuevo, califica a los inmigrantes de ‘asesinos y violadores’. Estamos en 2020. En 2015 fue ‘traen crimen, son violadores”, dijo el comunicador en un mensaje en inglés.

En otro mensaje en español, Ramos mencionó que los inmigrantes aludidos por Trump incluyen a los mexicanos y cuestionó si el presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvería a cuestionar a su homólogo norteamericano como lo hizo en 2015.

“México pagará por el muro fronterizo”
De acuerdo con la agencia EFE, Trump dijo también que México pagará por el muro mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera común o un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos, aseguró el presidente Donald Trump.

En el mitin que ofreció, Trump insistió en que cumplirá su promesa de campaña de que México pagaría por la barrera que él quiere erigir en la frontera con el país vecino.

“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, aseguró Trump a pesar de que periodistas le recordaron que durante la pandemia hay poco tráfico para aplicar ese tipo de peaje.

Cuestiona a Biden

Como estaba previsto, Trump se presentó ante una audiencia (que usó mascarillas con las siglas MAGA, que significan Make America Great Again) para criticar a su rival demócrata Joe Biden en Yuma, una ciudad fronteriza con México.

El presidente dijo que el exvicepresidente, a quien calificó como blando, había fallado en su política de inmigración y en la seguridad fronteriza.

“El plan de inmigración más radical, extremo, imprudente, peligroso y mortal jamás presentado por un candidato de un partido importante”, dijo Trump, de acuerdo con Bloomberg.

El presidente declaró que el enfoque de inmigración de Biden desplazaría a los trabajadores estadounidenses y haría que las comunidades fueran menos seguras.

“El plan Biden desataría una avalancha de inmigración ilegal como el mundo nunca ha visto”, añadió Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí