Inicio Featured Trump Manda a la Guardia Nacional a la Frontera con México

Trump Manda a la Guardia Nacional a la Frontera con México

0
Trump Manda a la Guardia Nacional a la Frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una proclamación que ordena a las agencias desplegar la Guardia Nacional en la frontera suroeste, anunció el miércoles la secretaria de de Interior, Kirstjen Nielsen.
Trump desplegará a las tropas en la frontera con México hasta que el muro esté construido

«Vamos a proteger nuestra frontera con nuestros militares. Es un gran paso», ha dicho en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, donde ha recibido a los líderes de Estonia, Letonia y Lituania. «No podemos tener gente llegando a nuestro país de forma ilegal, desapareciendo y sin comparecer ante los tribunales»

Dicha caravana, compuesta por hombres, mujeres y niños, permanece paralizada en el centro de México, a 3,000 km de EEUU. Algunos de sus integrantes consiguieron visas de tránsito en México, otros continuaron su camino sin la caravana. Una situación confusa que le permitió a Trump afirmar que México dispersó la caravana a petición suya. Una versión que desmintió el gobierno mexicano.

Por otra parte, el presidente Trump estima necesaria la militarización de la frontera en espera de la construcción del muro y de una legislación migratoria más restrictiva.

«El presidente Trump y los alos funcionarios presentes coincidieron en la necesidad de presional al Congreso para que apruebe urgentemente una legislación que cierre las lagunas jurídicas explotadas por el tráfico criminal, el narcoterrorismo y las organizacion de contrabando», según el comunicado de la Casa Blanca.

La ofensiva de Trump a través de una serie de tuits podría ser una manera de presionar al Congreso para que apruebe más fondos para la edificación de dicho muro, cuyo futuro es muy incierto aún. En el presupuesto aprobado en marzo, Trump solo consiguió 1,600 millones de dólares para el proyecto del muro, mucho menos de los 25,000 millones pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí