Inicio Deportes Trump no Ayuda Para Obtener Sede del Mundial

Trump no Ayuda Para Obtener Sede del Mundial

0
Trump no Ayuda Para Obtener Sede del Mundial

Donald Trump quiere que Estados Unidos organice el mundial de fútbol en 2026. Y se ha puesto manos a la obra para lograrlo. ¿Cómo lo ha hecho? Pues a través de su cuenta de Twitter, el principal canal de comunicación de su presidencia. Allí anuncia políticas, destituciones, ataca a la prensa, etc. La semana pasada envió un mensaje con una clara intención: presionar para conseguir votos a favor de la candidatura norteamericana.
«Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos fueran en contra de la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan, incluso en las Naciones Unidas?», tuiteó Trump.

El presidente de Estados Unidos no señaló a ningún país en concreto, pero ese mensaje fue visto como un intento de interferir en el proceso de selección de la sede. La FIFA respondió con un comunicado, aunque no se refirió a las palabras de Trump. «Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de selección. Solo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la elección de la sede de la Copa del Mundo 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Candidatura incorporadas en el misma»,

Este viernes, Trump volvió a la carga. «Espero que todo los países africanos y del resto del mundo apoyen nuestra candidatura con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026. Estaremos mirando muy de cerca y cualquier ayuda que nos den será apreciada», dijo tras su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

La FIFA elegirá la sede del Mundial 2026 el próximo 13 de junio, un día antes del comienzo del Mundial de Rusia, aunque existe la posibilidad de que las dos candidaturas sean excluidas. El proceso excluyó cualquier candidatura de Europa o Asia debido a que los dos mundiales previos (2018 y 2022) se disputarán en países de esas dos confederaciones. Lo que sí permitió la federación internacional es la posibilidad de presentar una candidatura conjunta, prohibido tras el Mundial de 2002 celebrado en Japón y Corea del Sur.

Estados Unidos lidera una candidatura norteamericana de la que también forman parte México y Canadá y que es la favorita para ser elegida. De los 23 estadios en los que se jugarían los partidos, tres son mexicanos, tres canadienses y 17 son estadounidenses. A día de hoy, todos están construidis. No sucede lo mismo con la candidatura marroquí, que solo tiene construidos cinco de los 14 estadios propuestos. El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí