Inicio Featured Trump: Hay Posibilidades de Otorgar Ciudadanía a Indocumentados

Trump: Hay Posibilidades de Otorgar Ciudadanía a Indocumentados

0
Trump: Hay Posibilidades de Otorgar Ciudadanía a Indocumentados

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que el Congreso recibirá en los próximos días un programa para reemplazar el plan DACA (que protegía de la deportación a jóvenes indocumentados) y reforzar la frontera con México, y que después podría aprobarse una reforma migratoria más amplia.
Trump se mostró hoy dispuesto a impulsar una reforma migratoria más amplia una vez que el Congreso lidie con la situación de los alrededor de 700,000 jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores» y apruebe medidas de seguridad fronteriza y cambios al sistema de inmigración legal.
Por eso la Casa Blanca evitó hoy aclarar si el presidente estadounidense, Donald Trump, apoya una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos, después de que el mandatario apoyara la negociación de una reforma migratoria integral.
«Apoyan una vía a la ciudadanía» para los «soñadores», siempre que haya «fronteras fuertes», fue lo que declaro Trump.
En una reunión en la Casa Blanca con unos 25 congresistas y senadores de ambos partidos, Trump anunció que el legislador republicano Bob Goodlatte presentará en los próximos días un proyecto de ley para sustituir el DACA.
Será un «proyecto de ley lleno de amor» hacia los «soñadores» (los beneficiarios del DACA) pero también debe incluir medidas para fortalecer la frontera con México, acabar con la «migración en cadena» que permite a los residentes permanentes en EEUU llevar al país a sus familiares y poner fin a la llamada lotería de visados, advirtió Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí