El primer mandatario de EE UU aseguró las políticas de Nicolás Maduro llevaron a Venezuela a una pobreza crítica. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció este martes oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino Venezuela frente al Congreso.

“Hace dos semanas reconocimos al nuevo gobierno venezolano y a su presidente Juan Guaidó”, afirmó Trump durante su Discurso del Estado de la Unión, esta noche.

Aseguró que continuará apoyando las acciones de Guaidó y criticó las políticas socialistas de Nicolás Maduro, pues por su culpa la nación está viviendo en pobreza extrema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el régimen de Nicolás Maduro durante su discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero de 2019. Asimismo, volvió a reconocer a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, ofreció este miércoles una exención de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que rompan con el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Estados Unidos considerará una exención de sanciones para cualquier oficial militar venezolano de alto rango que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”, reconocido EEUU y otras naciones como el mandatario legítimo de Venezuela, aseguró Bolton.

“Si no, el círculo financiero internacional se les cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”, añadió el asesor de Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos mantiene sanciones contra varios militares venezolanos, entre ellos el teniente general del Ejército, Gerardo José Izquierdo Torres, y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabón; además de contra el titular de Defensa del país, Vladimir Padrino López.

El gobierno de Trump lleva más de una semana pidiendo a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas que rompan con Maduro y apoyen a Guaidó, un paso que la Casa Blanca considera crucial para avanzar hacia una transición en Venezuela.

La semana pasada, Bolton aseguró que “los militares venezolanos de menor rango son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país, y están buscando formas de apoyar al Gobierno de la Asamblea Nacional”.

El asesor de Trump opinó entonces que ese sentimiento lo comparten “los oficiales de rango medio”, y aseguró que la Casa Blanca está “al tanto de contactos significativos entre oficiales generales y simpatizantes de la Asamblea Nacional”.

La crisis política que vive Venezuela se agravó luego de que Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, se proclamara presidente encargado el pasado 23 de enero ante la “usurpación” que, considera, hizo Maduro de la Presidencia.

Maduro se impuso con holgura en las elecciones anticipadas de mayo del 2019, a las que no se presentó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos o políticos inhabilitados y por considerar esos comicios fraudulentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here