Inicio Featured Tu Cheque del Seguro Social Aumentará en 2019

Tu Cheque del Seguro Social Aumentará en 2019

0
Tu Cheque del Seguro Social Aumentará en 2019

Será el incremento más alto en siete años y aplicará a Puerto Rico. Decenas de millones de beneficiarios del Seguro Social y otros jubilados obtendrán un aumento del 2.8 por ciento en sus beneficios el próximo año a medida que la inflación suba. Para el trabajador jubilado promedio, asciende a $39 por mes.

El aumento, que comenzará a regir desde el primer cheque que se emita en enero de 2019, es el más alto en siete años y aplicará a los 845,447 beneficiarios del Seguros Social en Puerto Rico, informó el portavoz de la agencia federal en la isla, Víctor Rodríguez.

“El aumento de 2.8 por ciento aplicará a todas las personas que cobran el beneficio de Seguro Social tanto en Puerto Rico, Estados Unidos y cualquier lugar del mundo”, sentenció.

El ajuste por costo de vida (COLA, en inglés) afecta los presupuestos familiares de aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses, incluidos los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos discapacitados y los jubilados federales. Eso es alrededor de 70 millones de personas.

La protección automática contra la inflación ha sido una característica estándar de la Seguridad Social desde 1975. Los beneficiarios de la Seguridad Social también se benefician de la composición porque los COLA se convierten en parte de su beneficio subyacente, la base para futuros COLA aumenta.

No obstante, muchos jubilados y sus defensores dicen que el COLA de la Seguridad Social es demasiado exiguo y no refleja mayores costos de atención médica para las personas mayores. Otros encargados del presupuesto federal tienen una opinión opuesta, argumentando que los aumentos anuales deberían ser más pequeños para reflejar las respuestas de los consumidores cuando aumentan los costos.

Con el COLA, el pago promedio mensual promedio del Seguro Social para un trabajador jubilado será de $1,461 al mes el próximo año. Otros beneficiarios de la Seguridad Social incluyen trabajadores discapacitados y cónyuges e hijos sobrevivientes. Las personas mayores y discapacitadas de bajos ingresos que reciben un ingreso de seguridad suplementario también obtienen un COLA.

La jubilada Danette Deakin, de Bolívar, Missouri, dice que siente que su ajuste en el costo de vida ya está destinado al aumento de los gastos. Su seguro Medigap para costos no cubiertos por Medicare está aumentando, al igual que su plan de medicamentos recetados. Ella espera que su prima de la Parte B de Medicare para atención ambulatoria también se incremente, aunque el gobierno aún no lo ha hecho.

«No es suficiente un aumento que se encargue de todos los aumentos de la atención médica, más el alquiler; nuestro alquiler aumenta cada año», dijo Deakin, de 70 años, quien trabajó en el departamento de finanzas en un concesionario de barcos.

Los costos de atención médica consumen aproximadamente un tercio de sus ingresos, estimó.

«Aprecio el ajuste de COLA, y de ninguna manera me quejo», agregó Deakin. «Es solo que cada cosa de la que puedes hablar aumenta. No baja».

Por ley, el COLA se basa en un índice amplio de precios al consumidor calculado por el gobierno. Los defensores de los adultos mayores afirman que el índice general no captura con precisión el alza de los precios a los que se enfrentan, especialmente para la atención médica y la vivienda. Les gustaría que el gobierno cambie a un índice que refleje los patrones de gasto de las personas mayores.

«En qué debería basarse el COLA es todavía un problema muy real», dijo William Arnone, director general de la Academia Nacional de Seguro Social, una organización de investigación que no participa en el cabildeo. «Las personas mayores gastan su dinero en categorías que aumentan a una tasa más alta que la inflación general».

El COLA ahora se basa en el índice de precios al consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina, o CPI-W, que mide los cambios en los precios de alimentos, vivienda, vestimenta, transporte, energía, atención médica, recreación y educación.

Los defensores de los ancianos preferirían el CPI-E, una medida experimental del gobierno que refleja los costos para los hogares encabezados por una persona mayor de 62 años. Por lo general, supera a la inflación general, aunque no siempre.

Los COLA pueden ser pequeños o cero, como fue el caso en varios años recientes. La gente suele culpar al presidente cuando eso sucede. Sin embargo, la Casa Blanca no puede dictar el COLA, que está determinado por expertos no políticos. Si hubiera alguna revisión, el presidente Donald Trump tendría que persuadir al Congreso para que cambie la ley subyacente.

Trump se ha comprometido repetidamente a no cortar el Seguro Social o Medicare. Pero el gobierno está registrando déficits de $1 billón, en parte como resultado del proyecto de ley de reducción de impuestos republicano que el presidente afirma como uno de sus principales logros. Los déficits crecientes reavivarán la presión para recortar la Seguridad Social, los defensores del temor de los ancianos.

«La pérdida de ingresos en la factura de impuestos contribuye a un déficit y una deuda mucho mayores, y ahí es donde comienzan a aparecer las amenazas», dijo David Certner, director de políticas de AARP. «El Seguro Social, y en particular los COLA, han sido el objetivo».

Más allá de los problemas del presupuesto federal, el Seguro Social enfrenta sus propios problemas financieros a largo plazo y no podrá pagar los beneficios completos a partir de 2034.

El ex presidente Barack Obama hizo una propuesta llamada CPI encadenado, que habría ralentizado los COLA anuales parareflejar el comportamiento de los consumidores. La idea detrás de esto es que cuando el precio de un bien o servicio en particular aumenta, las personas a menudo responden cambiando a una alternativa de menor costo.

Debido a la composición, los COLA más pequeños tendrían un efecto dramático con el tiempo en el presupuestofederal y las finanzas de la Seguridad Social. Pero si la inflación sigue aumentando, las propuestas para reducir los ajustes del costo de vida conllevan un mayor riesgo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí