Inicio Featured Un Latino Ganador de los $2,000 Millones de la Lotería

Un Latino Ganador de los $2,000 Millones de la Lotería

0
Un Latino Ganador de los $2,000 Millones de la Lotería

Identifican al ganador de los $2,000 millones en el Powerball: se llama Edwin Castro, vive en California y esperó tres meses para cobrarlos

Las autoridades de la Lotería de California revelaron este martes el nombre de la persona que se llevó el mayor premio del sorteo en la historia de este país. Se trata de Edwin Castro, un residente del condado de Los Ángeles que compró el boleto ganador en una gasolinera.

¿Cuánto tiempo esperaría usted para cobrar un premio de lotería de 2,000 millones de dólares? Edwin Castro, un residente del condado de Los Ángeles, California, tuvo el boleto ganador en su billetera por más de tres meses, hasta que finalmente acudió a una oficina de la Lotería para solicitar dicha fortuna.

La razón por la que Castro permaneció en el anonimato por tanto tiempo es hasta ahora un misterio.

Este martes, como lo establece la ley, las autoridades relevaron su identidad en un evento en Sacramento. Pero él decidió no acudir para evitar las cámaras y preguntas de la prensa.

“(…) no estará presente para el anuncio y ha rechazado respetuosamente la oportunidad de hacer entrevistas con los medios o aparecer públicamente”, anticipó la Lotería de California en un comunicado.

En ese evento no se aportó ningún detalle sobre Castro, ni siquiera la ciudad donde vive. Pero el dueño del establecimiento donde se vendió el boleto ganador reveló que este es hispano y dijo conocerlo.

Es hispano y vive en California: revelan quién es el ganador del premio del Powerball por más de $2,000 millones

El director de la Lotería estatal, Alva Johnson, difundió este martes un comunicado de Castro que no disipó ninguna duda sobre quién es el afortunado que le «pegó al gordo» o en qué gastará su riqueza.

«Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California”, leyó Johnson, citado por la agencia AP.

“Como alguien que recibió la recompensa de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”, agregó.

Castro compró el boleto ganador del sorteo del pasado 7 de noviembre en la gasolinera Joe’s Service Center en Altadena, un suburbio ubicado a 15 millas del centro de Los Ángeles.

Tuvo la suerte de atinarle a los seis números triunfadores (10, 33, 41, 47, 56) y al del Powerball (10).

Esa noche se sortearon 2,040 millones de dólares, el premio de lotería más grande en la historia del país.

La Lotería de California indicó que Castro obtendrá 1,900 millones de dólares.

Sus opciones son recibir esa cantidad en pagos o en una suma global, que reduce el pago a 997,600 millones de dólares. De cualquier manera, se convierte en una de las personas más ricas del sur de California, si es que decide quedarse a vivir en la región.

Es la primera vez que en California se entrega un premio de más de 1,000 millones de dólares.

La probabilidad de acertar los cinco números ganadores y al del Powerball es de 1 en 292 millones, según la Asociación Multiestatal de Lotería, que dirige el sorteo.

Un total de 22 boletos se quedaron cerca de atinarle, solo asestaron a cinco números se llevaron 1.15 millones de dólares cada uno. Tres de estos se vendieron en Gardena, Beaumont y San Francisco, en California.

Quien no dudó en salir a la luz pública es el dueño del negocio donde se vendió el boleto que “le pegó al gordo” en noviembre.

«Lo voy a compartir con la familia… con mis hijos, mis nietos… Tengo 11 nietos y tengo que compartir con ellos”, dijo a los medios Joseph Chahayed, quien se llevó un bono de $1 millón.

Chahayed aprovechó la atención de la prensa para sumar más clientes a su negocio. “Les invito a que compren un boleto de lotería en esta estación… Van a ser ganadores».

El Powerball se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Juégalos comprando boletos de todas las loterías del mundo en The Lotter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí