Inicio Featured Universidad Ofrecerá Estudios Gratis

Universidad Ofrecerá Estudios Gratis

0
Universidad Ofrecerá Estudios Gratis

Esta universidad ofrecerá matrícula gratis a familias que ganen menos de $130,000 al año. Un centro de estudios en Houston, Texas, anunció este nuevo programa que entrará en efecto en 2019. Además, para las familias que ganen menos de 65,000 dólares anuales, cubrirán también la vivienda, la comida y otros gastos asociados con la matrícula.La Universidad Rice, ubicada en Houston, Texas, ofrecerá paquetes financieros generosos para estudiantes de ingresos bajos y medianos, como parte de una estrategia de diversificar su cuerpo estudiantil.
La Universidad de Rice (Rice University), una escuela de investigación privada en Houston, Texas, anunció que ofrecerá matrícula gratis a los estudiantes de familias con ingresos entre $65,000 y $130,000 a partir de 2019.
Además, bajo el nuevo programa ‘ The Rice Investment’, los estudiantes de familias con ingresos inferiores a $65,000 no solo obtendrán una beca de matrícula completa, sino que también tendrán todos los gastos asociados con la matrícula, el alojamiento y la comida cubiertos.

«El talento se merece una oportunidad», dijo el presidente de Rice, David Leebron, en un comunicado de prensa. «Hemos aprovechado nuestra ya generosa ayuda financiera para proporcionar más apoyo a las familias de bajos ingresos y de clase media y asegurar que estos estudiantes tengan acceso a lo mejor en la educación superior privada … es una inversión en la promesa ilimitada de todos los estudiantes que demuestran talento, motivación e iniciativa, independientemente de sus antecedentes o su capacidad para pagar la universidad».

Las familias que ganen entre $130,000 y $200,000 recibirán becas que cubren la mitad de su matrícula o más.

Esta iniciativa también planea atacar la carga de la deuda estudiantil, un problema de 1,500 millones de dólares a nivel nacional que muchos expertos llaman «la siguiente calamidad financiera» que hasta podría disparar la próxima recesión económica.

En Rice, a partir del próximo año académico, los estudiantes de pregrado de las familias con ingresos de menos de $200,000 que califican para el ‘ Rice Investment’ ya no tendrán que solicitar préstamos como parte de sus paquetes de ayuda financiera basados en cuánto necesitan, dice el comunicado de prensa. En cambio, los préstamos serán reemplazados por becas y subvenciones. Sin embargo, aún se espera que «los estudiantes contribuyan al costo de asistencia con ingresos moderados de trabajos de verano y del año académico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí