Inicio Featured Vendedores de Autos Recuperan Salarios en Houston

Vendedores de Autos Recuperan Salarios en Houston

0
Vendedores de Autos Recuperan Salarios en Houston

El Departamento del Trabajo estuvo casi 2 años investigando a la empresa y logró recuperar miles de dólares a los trabajadores que denunciaron que no se les pagaba lo debido. Los funcionarios le recuerdan a la comunidad que no importa el estatus migratorio a la hora de hacer estas investigaciones.

El Departamento del Trabajo anunció que logró recuperar los salarios de 106 trabajadores en Houston luego de que se denunciara que no se les estaban pagando sus horas como se debía.

Las autoridades federales dieron a conocer que lograron recuperar más de 166,000 dólares para 106 trabajadores que habían denunciado que no se les habían pagado sus horas de trabajo como se debía cuando laboraban para la compañía Majestic Dealership Services Inc.

La investigación sobre Majestic fue entre el 28 noviembre de 2018 al 27 noviembre de 2020. “Los trabajadores se dedicaban a lavar los carros y cuidarlos en lotes de venta”, explicó Rosalinda Huffman, del Departamento del Trabajo División Salarios.

La funcionaria agregó que el empleador clasificó incorrectamente estos trabajos.

En Houston hay muchos trabajadores que no tienen un estatus migratorio definido y por esta razón las autoridades quieren explicarles que también tienen derechos si es que sospechan que no se les está pagando lo adecuado.

Huffman afirma que no importa el estatus migratorio cuando estas situaciones le ocurren a los trabajadores. “Quiero que sepan que cada persona que está trabajando en EEUU no importa el estatus migratorio mientras estamos nosotros estamos haciendo las investigaciones”, aseguró.

Es importante que usted documente las horas que trabaja y que además tenga videos y fotografías para sustentar una investigación. Huffman explicó que las personas deben registrar todos los días que trabajan, especialmente para determinar si lo hicieron más de 40 horas a la semana.

El Departamento del Trabajo ofrece la herramienta ‘Workers Owed Wages’ en su sitio de internet para que los trabajadores denuncien colocando primero su información del lugar donde trabajan y el estado al que pertenecen.

Cualquier persona que quiera denunciar o que se investigue más sobre su caso, si es que sospecha que no se le está pagando por su trabajo, visite el sitio www.dol.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí