Inicio Featured Venezuela Bloque Ayuda Humanitaria

Venezuela Bloque Ayuda Humanitaria

0
Venezuela Bloque Ayuda Humanitaria

El gobierno de Nicolás Maduro ha bloqueado un puente que conecta Venezuela con Colombia en medio de una campaña de recolección de ayuda humanitaria solicitada por la oposición de Venezuela, según funcionarios colombianos y según se ha evidenciado en imágenes del puente.

Las nuevas imágenes muestran un petrolero naranja y dos grandes contenedores azules colocados a medio camino a través del puente Tienditas de tres carriles que conecta Cúcuta, Colombia, con Venezuela, efectuando el bloqueo de cualquier paso.

La ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta es uno de los puntos de recolección de ayuda humanitaria internacional solicitada por el líder de la oposición Juan Guaidó, que se proclamó presidente de Venezuela, en medio de la crisis económica debilitante de Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la ayuda internacional, diciendo “no somos mendigos”.

El jefe de prensa de Migración Colombia, Juan Manuel Caicedo, dice que el Ejército venezolano puso el bloqueo en su lugar este martes por la tarde, y agregó que tienen cámaras en el puente. CNN tiene un equipo de periodistas en Cúcuta, y el fotoperiodista de CNN ha visto y fotografiado de primera mano el bloqueo.

La construcción del puente Tienditas se completó en 2016 en un proyecto conjunto Venezuela-Colombia que costó unos 32 millones de dólares, según la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), pero el puente nunca se ha abierto para su uso debido a las malas relaciones entre el gobierno de Maduro de Venezuela y el gobierno de Colombia.

El puente es más grande y obviamente más nuevo que el puente Simón Bolívar, donde en realidad ocurre la mayor parte del tráfico peatonal y comercial entre los dos países.

Juan Guaidó anunció 3 puntos de recolección de ayuda humanitaria para Venezuela la semana pasada: un punto de recolección en la frontera Brasil-Venezuela, otro en una isla caribeña aún no identificada, y el tercero en Cúcuta, Colombia, donde se encuentra el puente Tienditas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí