Inicio Featured Verifica si ganaste un cupo en el sorteo de la lotería de visas 2022

Verifica si ganaste un cupo en el sorteo de la lotería de visas 2022

0
Verifica si ganaste un cupo en el sorteo de la lotería de visas 2022

Los entre 7 y 8 millones de participantes en el sorteo de las 55,000 tarjetas de residencia legal permanente (green card o tarjeta verde) para el año fiscal 2022, podrán a partir de este sábado averiguar en línea si ganaron un cupo para avanzar a la segunda fase del proceso.

Los 55,000 ganadores del sorteo de la lotería de visas del año fiscal 2022 se conocerán a partir del mediodía de este sábado 8 de mayo, cuando el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado habilita un link donde los concursantes podrán ingresar sus números de participación.

Verifica si ganaste en este link

Los participantes de concurso DV-2022 pueden ingresar su información de confirmación a través del enlace que será encendido “a partir del mediodía (tiempo del Este de Estados Unidos) del 8 de mayo de 2021”, se lee en un comunicado del Centro publicado en su página digital.

La ventanilla del sorteo se abrió el 7 de octubre y cerró el 10 de noviembre del año pasado. Los concursantes, una vez enviaron la solicitud de participación para el DV-2022, deben haber recibido vía e-mail un número de confirmación, explica el Departamento de Estado.

La lotería de visas sortea cada año 55,000 tarjetas de residencia legal permanente ( green card o tarjeta verde) autorizadas por el Congreso. Las residencias de los ganadores podrán ser utilizadas a partir del 1 de octubre, cuando arranca el año fiscal 2022.

El sorteo

La lotería de visas es uno de los sorteos más grandes a nivel mundial. El concurso fue creado por el Congreso en 1990 y se conoce como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

En el concurso cada año participan entre 14 y 23 millones de concursantes, es totalmente gratis y solo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado (DOS) en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

En el sorteo del año fiscal 2019 participaron 22,425,053 concursantes (incluyendo derivados, tal como cónyuges e hijos menores de edad solteros). En el año fiscal 2020 el número aumentó a 23,182,554, mientras que en el sorteo para el año fiscal 2021 la cantidad de concursantes bajó a 11,830,707, de acuerdo con dados del DOS.

Quiénes no participaron

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS indicó que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la Lotería de Visas”.

Por esa razón, en la selección de los ganadores del último concurso no fueron incluidos ciudadanos originarios de:

Cuidado con las estafas

Abogados consultados por Univision Noticias recomendaron a los participantes en el sorteo tener cuidado con las estafas y proteger la información personal.

“El fraude se dispara en esta época”, advierte Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas (Texas). “Salen a la luz decenas de páginas que terminan en ‘.com’ ofreciendo llenar solicitudes, prometiendo que lo harán ganar una de las 55,000 residencias y serán los primeros en recibir las buenas noticias”, explica.

Otros abogados consultados por Univision Noticias señalaron que para averiguar si gano un cupo en el sorteo para entrar a la segunda fase, destinada al envío de documentación requerido por el DOS, “el concursante debe ingresar el número de confirmación enviado por el gobierno. Y el gobierno luego le enviará a su dirección una lista de requisitos que debe cumplir para seguir avanzando en el concurso hasta ganar la green card”.

“Es un proceso fácil. Solo debe ingresar su número de confirmación y el gobierno le dirá qué deba hacer”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami (Florida).

“Y si está entre los ganadores y pasó a la segunda fase, no olvide que debe enviar los documentos que le piden hasta el 30 de septiembre, fecha en que termina el año fiscal. Si lo hace después de esa fecha, puede ser descalificado”, indicó.

A su vez, el DOS recomienda que, en caso de ser estafado o si conoce de lugares donde estafan con la lotería de visas -o cualquier otro beneficio de inmigración-, visite la página web de la Comisión Federal de Comercio (FCC), que trabaja en colaboración con las agencias de protección al consumidor de 17 países.

“Usted también puede reportar el fraude a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Internet Crime Complaint Center. Para presentar una denuncia sobre correos electrónicos no solicitados, visite el sitio web del Departamento de Justicia”, indica el DOS.

Fuente: JORGE CANCINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí