Inicio América Latina Video Muestra Como Agentes Huyen de Incendio y Dejan a Migrantes Morir

Video Muestra Como Agentes Huyen de Incendio y Dejan a Migrantes Morir

0
Video Muestra Como Agentes Huyen de Incendio y Dejan a Migrantes Morir

Un vídeo del incendio de México muestra cómo los migrantes quedaron encerrados y los guardias huyeron

Al menos 40 muertos en el incendio de un centro para migrantes en la frontera de México

Escalofriantes imágenes. Un vídeo muestra el incendio en un centro de detención de migrantes en la frontera de México que ha dejado 40 muertos y en torno a una treintena de heridos. En este ve cómo algunos de ellos prendieran fuego a unas colchonetas para protestar y los guardias salieran del recinto sin liberar a los retenidos. En la grabación, de apenas 30 segundos, se aprecian a los migrantes dentro de las celdas. Al final de una de ellas se comienza a ver el fuego.

En el vídeo, dos personas en uniforme entran corriendo en el encuadre de la cámara y al menos un inmigrante aparece junto a la puerta metálica tras las rejas. Ninguno de los agentes se acerta a las celdas para abrirlas sino que huyen mientras todo se llena de humo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio. «Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego», declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí