Inicio Featured Viva México en Houston

Viva México en Houston

0
Viva México en Houston

¡Viva México! Así festeja Houston la Independencia de México de forma virtual

Alicia Kerber-Palma, cónsul general de México en Houston, anuncia los festejos de la Independencia de México en la ciudad espacial manteniendo las medidas de seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.

La cónsul general de México en Houston, Alicia Kerber-Palma anunció los festejos del Día de la Independencia de su país, que en esta ocasión tendrá algunos cambios debido a la pandemia del coronavirus.

“Estamos pintando la ciudad de Houston con los colores de la bandera mexicana, creo que es el momento de unirnos todos bajo una sola voz, la voz de México”, señaló la cónsul

La alcaldía de la ciudad de Houston informó que se unía a los festejos de la Independencia de México.

“Si pasan por la alcaldía ya está iluminada con los colores de nuestra Bandera Nacional, los puentes se van a iluminar desde este martes y el consulado de México también lo verán vestido con los colores de nuestra Bandera Nacional”, agregó la cónsul Kerber-Palma.

Este año el festejo del Grito de Independencia se llevará a cabo de una forma diferente a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Los invitamos a que den el grito en su casa, ahora tenemos el hashtag: «#elgritoentucasa» para poder protegernos todos en estos tiempos covid-19. A partir del 15 de septiembre se estará transmitiendo a través de nuestra plataforma de Facebook Live un programa de contenidos culturales, históricos y artísticos”, continuó.

El tradicional Grito de Independencia también se llevará a cabo aunque con algunos cambios este año.

“A las 8:00 pm, estaremos con el programa específico para dar el Grito de Independencia como lo hemos hecho anteriormente, pero ahora lo haremos de forma virtual, esto no significa que no estemos con nuestra comunidad, al contrario es una forma novedosa de estar con nuestra comunidad”, aseveró.

La cónsul Kerbe invitó a todas las personas que conduzcan frente al consulado a tocar el claxón de su automóvil, la invitación es para los mexicanos y para todos los amigos del país azteca para que se unan a la celebración.

“Estaremos grabando estas intervenciones tónicas para poder transmitirlas a México y que todos sepan que Houston está con nuestro país y que ¡Viva México!”, concluyó la cónsul Kerber-Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí