Inicio Featured Arrestan a Dreamers Mientras se les Acaba el Tiempo

Arrestan a Dreamers Mientras se les Acaba el Tiempo

0
Arrestan a Dreamers Mientras se les Acaba el Tiempo

El presidente estadounidense Donald Trump culpó a los demócratas por la incapacidad del Congreso para extender protecciones para jóvenes inmigrantes otorgadas por un programa que él ha tratado de eliminar.

Trump escribió en Twitter el lunes: «Es el 5 de marzo y los demócratas no hacen nada sobre el DACA». Agregó: «¡Estamos listos para un acuerdo!».
Los demócratas y algunos republicanos rechazaron esas demandas. La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders culpó a ambos partidos por el fracaso y dijo: «Es terrible que el Congreso no haya conseguido actuar».
Desoyendo las advertencias de la policía del Capitolio de que protestaban sin permiso, 68 activistas se sentaron en medio de la calle formando un círculo humano, algunos atándose de pies y manos y otros encadenándose con tubos de plástico para dificultar su desalojo de la transitada intersección en la Avenida Independence.
Uno a uno, los arrestados fueron esposados y trasladados a dos furgonetas y un minivan estacionados a pocos metros de la protesta, mientras otros activistas, desde las aceras, coreaban consignas bilingües de apoyo como “sin papeles, sin miedo” y “Dream Act now”.
Miles de personas salieron este lunes a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para protestar que el presidente Donald Trump y el Congreso no hayan encontrado una solución para regularizar la situación de casi 700 mil jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”, dentro del plazo de 6 meses establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí