Inicio Featured 16 Estados Demandan a Trump Po Supuesta Crisis en Frontera

16 Estados Demandan a Trump Po Supuesta Crisis en Frontera

0
16 Estados Demandan a Trump Po Supuesta Crisis en Frontera

En total, 16 estados de la unión americana, demandaron el pasado lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras la declaración de emergencia que el mandatario emitió con la finalidad de financiar el muro fronterizo.

A través de un comunicado, el procurador general de California, Xavier Becerra señaló que la medida adoptada viola la Constitución, ya que contradice una cláusula que establece los procedimientos legislativos, así como otra que designa al Congreso como último árbitro de los fondos públicos.

Los estados demandantes son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon y Virginia.
Uno de los objetivos de la demanda es bloquear dicha declaración de emergencia, así como evitar la construcción no autorizada del muro fronterizo y cualquier desvío ilegal de fondos del Congreso.

Cabe mencionar que el pasado viernes, los líderes demócratas de las Cámara de Representantes y Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, respectivamente señalaron en un comunicado “Esto es un claro abuso de poder de un presidente decepcionado que se salió de los límites de la ley para intentar conseguir lo que no logró en el proceso legislativo constitucional”.

Por su parte becerra señaló que no existe una emergencia como tal en la frontera con México.

¿Qué pasa con esta declaración de emergencia?

La Ley de Emergencia Nacional se estableció para casos de crisis de gran escala. Con ello Trump tiene la oportunidad de evitar procesos políticos y así conseguir recursos del presupuesto militar y de ayuda en casos de desastres naturales para finalmente poder paga el famoso muro.

Trump apunta que la emergencia se debe a la migración irregular que llega desde su frontera sur, pero que los expertos niegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí