Inicio Vida Salud 19 de Octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

19 de Octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

0
19 de Octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

Cada año celebramos el día Mundial del Cáncer de Mama, con el objetivo de llevar el mensaje sobre este terrible mal que anualmente arroja la cifra de 1.3 millones de casos en todo el mundo, provocando la muerte de aproximadamente 500 mil mujeres.
Este 19 de octubre tenemos la oportunidad de participar en esta cruzada para llevar el mensaje a más mujeres y puedan tomar conciencia de las consecuencias fatales que conlleva no prevenir oportunamente.
Desde temprana edad, las mujeres ya se deben realizar chequeos para identificar cualquier anomalía en la zona mamaria y pasados los años, complementarlas con revisiones médicas profesionales.
Cambios en el tamaño de la mama, llagas o anomalía en la piel de los senos, pueden ser síntomas de cáncer de mama. Por eso se recomienda que ante cualquier variación inesperada, debe acudir inmediatamente donde un especialista.
Para saber más sobre otros síntomas y como realizar una correcta autoexploración, recomendamos leer y compartir la siguiente infografía que nuestros amigos de MAPFRE realizaron.

dia-mundial-del-cancer-de-mama

Elaborado por Ximena Olivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí