Inicio Featured 3 Cambios Importantes Para Inmigrantes

3 Cambios Importantes Para Inmigrantes

0
3 Cambios Importantes Para Inmigrantes

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alertó a inmigrantes sobre tres cambios importantes a formularios, para evitar complicaciones en sus peticiones de beneficios.

La agencia indicó que actualizó el Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación. Los interesados, incluidos a peticionarios de Residencia Permanente o “green card”, deberán utilizar la edición con fecha 15/07/19.

Actualmente, todos los inmigrantes, estudiantes y trabajadores extranjeros deben presentar pruebas médicas de no padecer enfermedades que el Gobierno de EEUU considera como un factor de inadmisibilidad: gonorrea, lepra infecciosa, sífilis y tuberculosis.

“Los solicitantes que tienen enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública son inadmisibles”,apunta la autoridad en el Capítulo 6 de su Manual de Políticas, donde hace referencia a las condicionantes establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), para lo cual se aplican a los exámenes médicos durante los procesos de obtención de visas de estudiantes, laborales y “green card”.

También se actualizó el Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad. La nueva edición a utiliza es la fechada el 07/03/19.

“Si es inadmisible a los Estados Unidos y busca una visa de inmigrante, un ajuste de estatus, ciertos estados de no inmigrante u otros beneficios de inmigración, debe presentar este formulario para solicitar una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad”, advierte la agencia.

El otro documento que cambió fue el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS), para el cual se debe utilizar la edición fechada el 07/03/19. Este documento es para todos aquellos que apliquen o renueven este permiso de permanencia en los Estados Unidos con el cual se otorga una Autorización de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí