Inicio Featured 90% de los Adultos ya son Eligibles Para Recibir Vacunas: Biden

90% de los Adultos ya son Eligibles Para Recibir Vacunas: Biden

0
90% de los Adultos ya son Eligibles Para Recibir Vacunas: Biden

El presidente Joe Biden anunció que el 90% de la población adulta en Estados Unidos podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus y tendrá un centro de vacunación a cinco millas de su residencia el 19 de abril.

El presidente Joe Biden anunció este lunes que el 90% de la población adulta en Estados Unidos podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus y tendrá un centro de vacunación a cinco millas de su residencia para el 19 de abril.

La Casa Blanca señaló que hasta la fecha 31 estados han confirmado que pondrán la vacuna a la disposición de todos los adultos el 19 de abril.

Biden había pronunciado un discurso en horario estelar el pasado 11 de marzo, durante el cual expresó su expectativa de que todos los adultos tengan acceso a la vacuna el 1 de mayo.

Alaska fue el primer estado en permitir que todos sus adultos accediesen a la vacuna el 9 de marzo, según reportó la página web usnews.com. Luego siguió Mississippi el 16 de marzo, Virginia Occidental el 22, Arizona dos días después y Texas a partir de este lunes 29.

La nueva fecha referencia fue uno de varios anuncios que prevé el mandatario sobre la campaña de vacunación en curso para detener la pandemia que ha causado la muerte a casi 550,000 estadounidenses durante el último año.

Biden también anunció que la cantidad de farmacias participantes en el programa federal de vacunación pasará de las 17,000 actuales a casi 40,000 en todo el país.

El presidente dijo que dispondrá $100 millones para vacunar a adultos en situación de riesgo y con incapacidad y para financiar a organizaciones comunitarias que transporte a las personas a los centros de vacunación a partir del 12 de abril.

La Casa Blanca indicó que más de 70% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido ya al menos una dosis.

Estados Unidos desarrolla una histórica campaña de vacunación gratuita, y durante los últimos siete días el promedio diario fue de 2.7 millones de dosis.

Más de 52.6 millones de estadounidenses han completado su vacunación, y al menos 95 millones han recibido una dosis, según estadísticas compiladas por Univision Noticias.

Horas antes, durante una rueda de prensa virtual sobre salud en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que tenía una sensación de “fatalidad inminente” si la población continúa bajando la guardia.

“Tenemos tanto qué esperar, tanta promesa y potencial a partir de donde estamos y tantas razones para la esperanza», afirmó. “Pero en este momento tengo miedo”.

“Voy a salirme del libreto y voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de fatalidad inminente”, afirmó.

Los casos de contagios aumentaron cerca de 10% en la última semana en comparación con la semana previa, a aproximadamente 60,000 casos diarios, y las hospitalizaciones y las muertes también se incrementaron, subrayó Walensky.

Advirtió que, si no se actúa de inmediato, Estados Unidos podría sufrir otro incremento de casos como está ocurriendo en algunos países europeos y sufrir fallecimientos innecesarios.

Biden además anunció la apertura de al menos una docena de centros de vacunación masiva a lo largo del país, que se suman a los 21 centros operados actualmente por FEMA con una capacidad total de 79,000 dosis diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí